Caracas invita a leer de todo

Editorial Alfa y Ediciones Puntocero vuelven a tener presencia en el Festival de la Lectura Chacao, que este año arriba a su quinta edición, con una vasta oferta de títulos de escritores nacionales y foráneos, para complacer los gustos de todos sus lectores en diversos géneros literarios y temas: entrevista, crónica, psicología, investigación histórica, ensayo, novela y cuento. Ocupando su acostumbrado espacio en este festival (stands 51 y 66), ambas casas editoriales ofrecerán sus obras más destacadas, con descuentos de feria, y fomentarán el acercamiento entre lectores y autores, quienes compartirán con ellos y dedicarán sus libros desde el 26 de abril al 05 de mayo en Plaza Altamira.

Conozca en detalle los lanzamientos y eventos programados por Editorial Alfa yEdiciones Puntocero, y prepare su agenda para una de las más concurridas citas literarias de la capital:

 
Sábado 27/abril – 6 pm
Carolina Acosta-Alzuru
, autora del libroVenezuela es una telenovela (Alfa, 2007), presentará su más reciente título La incandescencia de las cosas. Conversaciones con Leonardo Padrón, una entrevista de largo aliento realizada durante el año 2012, en donde vida, obra y país se entrelazan dibujando un boceto del escritor y del hombre. La presentación estará a cargo de la entrevistadora y su entrevistado (Salón Obelisco).

Domingo 28/abril – 3 pm
Los periodistas Percy Llanos y Gabriela Llanos se estrenan en el catálogo de Editorial Alfa con su libro Facundo Cabral. Crónica de sus últimos días, un relato testimonial, narrado en primera persona por Percy Llanos, amigo y productor de la última gira del cantautor argentino, testigo y sobreviviente de aquella madrugada del 9 de julio de 2011, cuando Cabral fue asesinado en Guatemala. El evento contará con la presencia de los autores y de María Elena Lavaud (Salón Obelisco).

Martes 30/abril – 7 pm
El psicólogo César Landaeta, autor de los bestsellers ¡Cómo mandar a la gente al carajo! (Alfa, 2005) y Al infierno se va en pareja (Alfa, 2006), ofrece en esta oportunidad su texto ¿Y cuándo ganan los buenos? Manual de combate contra antihéroes y antivalores, dirigido a los formadores de niños y (jóvenes padres, familiares o docentes) para acompañarlos en la tarea de neutralizar la influencia que sobre los menores ejercen las series televisivas, los dibujos animados y, en general, los enlatados de la industria del entretenimiento. Un libro necesario que será presentado a través de una charla ofrecida por el autor, en donde compartirá las inquietudes de sus seguidores (Salón Obelisco).


Miércoles 01/mayo – 6 pm
El ingeniero Alberto Rial, quien tiene una vasta trayectoria en asesoría gerencial, presentará su primera obra titulada La variable independiente. El rol de la idiosincrasia en el desarrollo de Venezuela, un trabajo que constituye un intento por encontrarle sentido a la crisis venezolana de las últimas décadas superando los diagnósticos convencionales. Según el autor, argumentar, a la manera tradicional, que el país se puede componer sobre la base de leyes y decretos, es dispararle al blanco equivocado y confundir los síntomas con la enfermedad. En el lanzamiento estarán presentes Rial y la politóloga y docente Magaly Pérez Campos (Salón Obelisco).

Jueves 02/mayo – 7 pm
El historiador Edgardo Mondolfi compartirá su más reciente título El día del atentado. El frustrado magnicidio contra Rómulo Betancourt, una exhaustiva investigación, basada en materiales de archivo y en reportajes y testimonios publicados por la prensa de la época, que pretende seguirle la pista a la manera como fue concebido este atentado y la complicidad de quienes actuaron para llevarlo a cabo. Las palabras de presentación estarán a cargo del periodistaCésar Miguel Rondón (Salón Obelisco).

Viernes 03/mayo – 7 pm
La periodista Michelle Roche se suma al fondo de Editorial Alfa con su obra Álbum de familia. Conversaciones sobre nuestra identidad cultural, libro que permite trazar un bosquejo sobre la situación actual de la cultura en Venezuela, así como reflexionar en profundidad sobre los contenidos simbólicos del país, el impacto de la Revolución Bolivariana en su eventual reconfiguración y la suerte que han corrido sus intentos por reescribir las principales representaciones de la nación. Gisela Kozak, profesora y escritora, y Carmen Hernández,crítica de arte y curadora, compartirán con la autora este lanzamiento (Salón Obelisco).

Sábado 04/mayo – 5 pm
Los narradores argentinos Horacio Convertini y Patricio Pron visitan Caracas para presentar sus obras New Pompey y Trayéndolo todo de regreso a casarespectivamente.Convertini, ofrece una novela en la cual el amor, la madre, la infancia, la amistad, la condición homosexual, el vecindario, la soledad y la derrota son tópicos que se entretejen en una trama policial; mientras que Pron, entrega 20 relatos que giran en torno a situaciones extraordinarias, todas ellas atravesadas por personajes que observan con 
extrañeza cómo la realidad se va deformando a su paso. Este evento, organizado por Ediciones Puntocero y la Embajada de Argentina, contará con la presencia de ambos escritores extranjeros, del novelista venezolanoFederico Vegas y del director de PuntoceroUlises Milla.

El 5to Festival de la Lectura Chacao, reunirá a casi una centena de casas editoriales y ofrecerá una programación de más de 200 eventos, desde el viernes 26 de abril y domingo 5 de mayo, en la Plaza Altamira. Esta feria cultural se desarrollará de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., de domingo a jueves; y de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., los días viernes y sábado. Estacionamiento disponible en la plaza y facilidades de transporte (Metro y transporte público).

Fuente: Departamento de Prensa
Editorial Alfa / Ediciones Puntocero

Anuncios