Convocatoria Beca 2013 Colección Patricia Phelps de Cisneros

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) e Independent Curators International (ICI) se complacen en anunciar la convocatoria a la Beca 2013 Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación en Centroamérica y el Caribe. En su segunda edición, esta beca de viajes apoyará a un curador radicado en cualquier parte del mundo para que viaje a Centro América y el Caribe a investigar sobre las escenas artísticas y las actividades culturales de la región. Con la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, centros culturales en el área, esta beca cubre residencias curatoriales, visitas de estudio e investigación de archivo.

La beca de viaje CPPC apoyará a que un curador visite uno o múltiples lugares en Centro América y el Caribe, y dará prioridad a primeros encuentros con la región, permitiendo que curadores que no han visitado el área establezcan contacto y desarrollen redes. El período de viaje será entre tres semanas y tres meses, y puede darse entre mayo y noviembre de 2013. La beca cubrirá gastos de hasta $10.000.

Los lineamientos para solicitar a la beca pueden encontrarse visitando el sitio de www.curatorsintl.org. Curadores independientes y aquellos con alguna afiliación institucional pueden aplicar. Aplicaciones de curadores con carreras establecidas y aquellos emergentes (3+ años de experiencia profesional) serán consideradas. Las solicitudes podrán ser enviadas en inglés o español.

La primera edición de esta Beca, fue otorgada en 2012, en honor a la curadora Virginia Pérez-Ratton (1950-2010), reconocida en el ámbito internacional por su trabajo con artistas contemporáneos de Centroamérica y el Caribe. Como un recurso que complementa la beca de viaje CPPC, ICI mantiene en línea una plataforma que brinda información sobre Pérez-Ratton al igual que sobre instituciones, archivos, colecciones, y actividades culturales en la región. Este recurso incluirá además eventualmente información sobre el viaje del adjudicatario de la beca.

 

Fuente: Prensa Fundación Cisnero

Anuncios