Galería de ganadores del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

En la Sala NG de la Fundación Celarg se ofrece la exposición en torno a la Trayectoria del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, las ediciones venezolanas de las obras premiadas y un conjunto de caricaturas del artista Rubén López en las que ha capturado, edición tras edición, el espíritu de cada escritora o escritor ganadores, convirtiéndoles asimismo en personajes.

La muestra rinde un justo homenaje a la excelsa trayectoria del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los galardones más prestigiosos del mundo literario en lengua castellana. Esta exposición estará abierta hasta febrero de 2013, en horarios 9:00 a.m. y 8:00 p.m.

Las caricaturas de López han formado parte durante más de treinta años de la colección Celarg de Artes Visuales, convirtiéndose en un patrimonio cultural venezolano íntimamente vinculado al galardón literario que celebra. La apuesta presente en ellas es de gran interés estético y documental, una aventura que media entre la caricatura y el dibujo, entre el retrato hablado y una mirada íntima hacia el creador.

Esta iniciativa ha sido promovida por Monte Ávila Editores Latinoamericana y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, y se presenta en el marco de la celebración del II Encuentro Internacional de Narradores en Venezuela, que se desarrollará en diversos espacios culturales de Caracas, desde el miércoles 7 al domingo 11 de noviembre.

La gala inaugural del II Encuentro Internacional de Narradores en Venezuela se realizará en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, a las 7:00 p.m. del miércoles 7 de noviembre de 2012.

El II Encuentro Internacional de Narradores hará de la capital venezolana un punto de encuentro y discusión sobre la narrativa tanto a nivel nacional como internacional, a través de una vasta programación de conferencias, foros, lecturas públicas y talleres de narrativa, de las que formará parte una amplia y diversa selección de autores nacionales, así como destacadas figuras de la crítica y la narrativa continental, tales como los ganadores del Premio Rómulo Gallegos William Ospina, Mempo Giardinelli e Isaac Rosa, o los también escritores y críticos Julio Ortega y Diamela Eltit.

 

Sala NG de la Casa de Rómulo Gallegos

Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábados y domingos de 12:00 m. a 8:00 p.m. / Entrada libre

 

Fuente: Prensa Celarg.

Anuncios