Alfa y Puntocero: una apuesta editorial 100% nacional

Editorial Alfa y Ediciones Puntocero concurren nuevamente a la Feria del Libro de Baruta, a realizarse entre el 14 y el 18 de noviembre, para ofrecer al público lector las novedades –novela, crónica, ensayo y psicología- de cuatro connotados escritores nacionales, así como un taller y una charla. Ocupando el mismo stand de la edición pasada –26, ubicado al lado de la escultura de las esferas de la Plaza Alfredo Sadel-, ambos sellos aportan una importante programación a la grilla de este evento.                       


La novelista y ensayista Ana Teresa Torres presentará su más reciente título El oficio por dentro –el octavo de su Biblioteca en Editorial Alfa-, un ensayo con tono autobiográfico destinado a convertirse en obra de referencia para los estudiosos de la literatura nacional que recoge, entre otros, el texto “La novela en siete vueltas” que será de mucho interés para quienes escriben o quieran iniciarse en este oficio. La presentación estará a cargo de la profesora y también escritora Gisela Kozak (jueves 15 / 6:30 pm / Salón).

 


Federico Vegas
, por su parte, prolífica pluma de nuestras letras,se incorpora al catálogo de Editorial Alfa con su libro Los incurables, una novela que indaga en la enigmática vida del artista Armando Reverón, a través de la voz de un psiquiatra que habría tratado al pintor. Vale destacar que en este, su más reciente trabajo, Vegas hace uso de la ficción, pero también echa mano a otros géneros como el ensayo y la entrevista. La presentación estará a cargo del escritor y periodista Oscar Marcano (viernes 16 / 5:00 pm / Salón).


Tras su reciente lanzamiento en la FILUC,donde fue el título más vendido del stand de Alfa y Puntocero, la 7ma. edición deCerebro: manual de uso será presentada por su autora, la psicóloga y profesora Jazmín Sambrano, mediante un taller denominado “Ejercicios para desarrollar la inteligencia” (sábado 17 / 12:00 pm / Salón). Esta nueva edición, revisada y actualizada, también incluye el novedoso trabajo del Dr. Arthur Costa sobre las conductas inteligentes.


Posteriormente, la psicoanalista Mariela Michelena estrenará su Biblioteca en Editorial Alfa con su más reciente libro Me cuesta tanto olvidarte, un texto que complementa su anterior trabajo Mujeres malqueridas (2010)éxito editorial que alcanza la 5ª. edición, abordando ahora el manejo del duelo tras una ruptura o separación y el reencuentro con la propia identidad. La presentación estará a cargo de la periodista María Elena Lavaud y del psicoanalista Carlos Rasquin (sábado 17 / 5:00 pm / Salón).


El domingo 18 (2:00 pm / Salón), la locutora, Ana María Simon, y el autor deCaracas muerde, Héctor Torres,conversarán en torno a este libro que a solo tres meses de su lanzamiento va por su segunda edición, tras haber sido el más vendido del stand de esta casa editorial en el 4to. Festival de la Lectura Chacao 2012.  Este volumen compila 30 historias tomadas de las calles caraqueñas que conforman ese magma brutal de alteraciones que se producen cuando la violencia se adhiere a la marcha vital de una ciudad (…).

Para finalizar, el domingo 18 (4:00 pm / Salón) la periodista Mirtha Rivero, autora de La rebelión de los náufragos(2010) –30 mil ejemplares vendidos-, presentará su segundo libro:Historia menuda de un país que ya no existe. Esta obra ofrece francos y siempre conmovedores testimonios -a partir de pequeñas historias contadas por gente común- de seres impactados por una determinada forma de vivir el país, de sentirlo, pero también de padecerlo. Las palabras de presentación estarán a cargo del novelista Federico Vegas.

Será oportuna esta cita cultural para que Editorial Alfa también ponga a disposición del público sus más recientes novedades de importante trascendencia académica comoMetodología y nuevas tecnologías de la profesora Rebeca Landeau; yEscarapelas y coronas. Las revoluciones continentales en América y Europa, 1776-1835 de Michel Vovelle, Manuel Chust y José A. Serrano (eds.).
 

La III Feria del Libro de Baruta, que reunirá a 45 casas editoriales, se llevará a cabo entre el miércoles 14 y el domingo 18 de noviembre, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Esta se desarrollará de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., los días miércoles, jueves y domingo; y de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., los días viernes y sábado. La entrada es libre.

Fuente: Prensa Alfa

Anuncios