Diplomado en Técnicas y Artes Fotográficas

Objetivo general

El diplomado en Fotografía tiene como objetivo general impartir a los participantes conocimientos teóricos y prácticos en el área de fotografía, con el interés manifiesto de que conozcan las habilidades y destrezas que le permitirán utilizar la fotografía como medio de creación y de comunicación, manejando un conjunto de herramientas y técnicas propias del lenguaje fotográfico que les permitirá obtener la mayor efectividad en el desempeño de sus actividades, con la finalidad de comunicar ideas a través de las imágenes fotográficas en las distintas áreas profesionales de esta disciplina.

Objetivos específicos

Todo proyecto fotográfico se origina para satisfacer una necesidad, la cual puede surgir de fuentes muy diversas dependiendo de los intereses, el entorno y las afinidades de cada persona. En tal sentido, es a través de la ejecución de un proyecto, que se podrá lograr el fin deseado.

El mundo actual nos exige el uso de nuevas formas de comunicación, en el cual es indudable la importancia de que se adquieran los conocimientos, técnicas, destrezas y herramientas para emprender estas nuevas formas de comunicarnos.

Este diplomado tiene su justificación en responder a estos requerimientos que serán de utilidad no solo para el trabajo con empresas, sino para proyectos personales que se quieran comenzar, formando a profesionales de distintas disciplinas que quieran incursionar profesionalmente en la ejecución de proyectos fotográficos.

Al culminar el diplomado el participante estará en la capacidad de resolver distintas situaciones y temas, abordándolas desde la imagen fotográfica, como un lenguaje visual.

Estructura

El diplomado esta estructurado para desarrollarse durante un año, dividido en tres trimestres académicos, basados en un total de once (12) cátedras teórico – practicas, cuyo diseño de los contenidos generaran en el estudiante la reflexión en torno a la imagen, el manejo de herramientas y técnicas propias del lenguaje fotográfico, concibiendo este como comunicación visual.

 Requisitos:

Es necesario, para cursar el diplomado que los participantes tengan conocimientos básicos de fotografía (diafragma, velocidad, profundidad de campo, exposición, modos de exposición, modos de medición, principios de composición) y cámara fotográfica réflex digital. De no, poseerlos es obligatorio asistir al taller introductorio Iniciación a la fotografía.

 

Para más información sobre el Plan de estudios, haga click aquí

 

Curso de Iniciación:

(para personas sin conocimiento)

Fecha: Lunes 19 al 23 de Noviembre de 2012

Inversión: Bs. 800,00

Horarios:

1er Turno: 9:00 am a 1:00 pm

2do Turno: 1:00 pm a  4:00 pm

 

1er Trimestre (Enero-Abril)

Diplomado durante la semana:

Clases: lunes, martes, miércoles y jueves

Inversión: Bs. 1.440,00

Horario: Grupo 11, de 5:00 a 6:30 pm

Horario: Grupo 12, de 7:00 a 8:30 pm

Inicio de clases: lunes 14 de enero de 2013

Final de clases: jueves 16 de abril de 2013

 

Diplomado Sabatino:

Horario: Grupo 13, de 8:00 am a 2:15 pm

Inversión: Bs. 1.440,00

Inicio de clases: sábado 19 de enero de 2013

Final de clases: sábado 20 de Abril de 2013

 

Fuente: Prensa Avecofa

Anuncios