Michaelle Ascencio, Inés Quintero y Elías Pino Iturrieta, protagonistas en FILUC 2012

En el marco de la decimotercera edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC), Michaelle Ascencio y Elías Pino Iturrieta serán homenajeados por su trayectoria e importante contribución a la literatura y a la memoria de la historia nacional. Es así como la antropóloga Michaelle Ascencio recibirá la “Orden Alejo Zuloaga” y posteriormente se realizará en su honor un evento con la participación de Ana Teresa Torres, Elías Pino Iturrieta y María Fernanda Palacios (sábado 20 de octubre / 5 pm / Sala Enriqueta Arvelo Larriva). El historiador Elías Pino Iturrieta también será agasajado en una charla junto a Ana Teresa Torres, Simón Alberto Consalvi y Elis Mercado Matute (domingo 21 de octubre / 11 am / Sala Rafael Moreno Durán). Asimismo, ha sido destacada la historiadora Inés Quintero como la pregonera de esta edición de la FILUC, quien tendrá a su cargo las palabras inaugurales de este evento cultural (sábado 20 de octubre / 11 am).

Las novedades editoriales de estos autores, De que vuelan, vuelan. Imaginarios religiosos venezolanos de Michaelle Ascencio; La independencia a palos de Elías Pino Iturrieta; y El fabricante de peinetas. Último romance de María Antonia Bolívar de Inés Quintero, estarán disponibles en el stand 11 de Editorial Alfa.

El lugar del lector: desde la mirada del editor, es el evento en donde el director de Alfa y Puntocero, Ulises Milla, ha sido invitado para exponer su mirada del mercado editorial (miércoles 24 de octubre / 5 pm / Sala Enriqueta Arvelo Larriva).

La 13.ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) se llevará a cabo entre el sábado 20 y el domingo 28 de octubre en el Centro Comercial Metrópolis, ubicado en el municipio San Diego de Valencia. La entrada es gratuita.

 

Fuente: Departamento de Prensa.

Anuncios