Segunda edición del Seminario Fundación Cisneros, La traición de lo contemporáneo

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC) invita a la segunda edición del Seminario Fundación Cisneros, titulado La traición de lo contemporáneo-activaciones, suspensiones y proyecciones de lo contemporáneo en el arteque se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre de 2012 en el Auditorio Carlos Raúl Villanueva de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Con el propósito de tener una amplia participación de estudiantes, profesores y público interesado en el arte contemporáneo, la FC/CPPC ha establecido alianzas con universidades e instituciones culturales de Venezuela para otorgar apoyos a aquellas personas en el interior del país que quieran asistir al seminario. La convocatoria para solicitar estos subsidios para el transporte terrestre a Caracas estará abierta a partir de hoy y hasta el 31 de octubre a través del sitio: www.coleccioncisneros.org/seminario.

Concebido como un espacio multidisciplinario de estudio y difusión del arte, la segunda edición del Seminario Fundacion Cisneros tiene como objetivo reflexionar acerca de la producción artística de la actualidad, sobre aquello a lo que usualmente se le denomina lo contemporáneo. La traición de lo contemporáneo combina el modelo de simposio con el de Pecha Kucha, un formato de presentación corta en el que los participantes exponen un trabajo de manera sencilla e informal. El seminario invita a artistas plásticos, curadores y críticos de arte, así como a productores en otras disciplinas y al público en general, a pensar en las diversas genealogías y lenguajes que operan simultáneamente en el campo cultural

La traición de lo contemporáneo incluirá ponencias y presentaciones de reconocidos historiadores, curadores y críticos de arte, así como de intelectuales cuya labor ha contribuido a generar un nuevo pensamiento crítico en Venezuela y el mundo. Entre los ponentes que participarán se encuentran los curadores Mariangela Méndez (Colombia), Nato Thompson (Estados Unidos), Zuleiva Vivas (Venezuela) y Pablo León de la Barra (México), así como los artistas Suwon Lee (Venezuela) y Mario García Torres (México).

El Seminario Fundación Cisneros 2012 estará abierto al público general y no tendrá costo de admisión. Para registrarte, estar al tanto de las actividades y seguir la transmisión en vivo del seminario visitawww.coleccioncisneros.org/seminario

Se entregará constancia de asistencia.

 

Fuente: Prensa CPPC

Anuncios