Poetas emergentes en el XIII Jamming Poético

Este jueves 30 de agosto a las 7.30 p.m., se realizará el Jamming Poético XIII en la Terraza del Ateneo de Caracas, con los poetas  Linsabel Noguera  (1968), Valeria Rodríguez (1977), Jordi Santiago Flores (1984),Valenthina Fuentes (1985), y Luis Javier Pisonero (1988). 5 voces se encuentran para hacer conversar sus poemas en diálogo espontáneo al ritmo de la noche.

Linsabel Noguera. (Valencia, 1968) Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela (UCV), actriz, narradora oral, promotora de lectura, productora radial. Catedrática en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ganadora del VII Concurso para autores inéditos de Monte Ávila 2009, en la mención Poesía, con su libro Poética doméstica. En el 2010 recibió el VI Premio Nacional del Libro 2008 – 2009, otorgado por el CENAL, como Promotora de lectura infantil y juvenil. Formó parte de los talleres de poesía de Mharía Vázquez Benarroch y Armando Rojas Guardia. Actualmente es Coordinadora general de La Rana Encantada. Lleva el blog http://pomarrosasycerezos.blogspot.com/.

Valeria Rodríguez. (Caracas, 1977). Licenciada en Educación Integral por la Universidad Metropolitana (2005). Especialización en la enseñanza del español como lengua extranjera, en el Instituto La Cunza San Sebastián, España (2006). Diplomados de Escritura Creativa y Competencias Especializadas en la escritura, en la Universidad Metropolitana  (2009-2010). Cofundadora del grupo de rock para niños “Kaki” (2002), banda en la participó como cantante principal y compositora. Trabajos discográficos: No me gustan los lunes (2003) y Rompekabezas (2007).Actualmente cursa el taller de poesía dictado por Armando Rojas Guardia. Trabaja como docente de español en el British School Caracas y se dedica a escribir poesía y literatura infantil.

Jordi Santiago Flores. (Caracas, 1984) Es internacionalista egresado de la UCV e investigador en el campo de la literatura venezolana en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). Actualmente cursa estudios de maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB). En el 2009 participó en el taller de poesía de Monte Ávila coordinado por Luís Enrique Belmonte, y en el 2010 repite bajo la tutela de Antonio Trujillo. Es miembro fundador del Frente de creación literaria Oficio Puro y ha publicado poemas en papeles literarios como El Pez de plata, así como artículos científicos en revistas especializadas. Pájaros y Momoyes es su primer libro (aun inédito). Lleva el blog http://palabarasdereparto.blogspot.com/.

Valenthina Fuentes M. (Caracas, 1985) Licenciada en Artes de la Universidad Central de Venezuela. Investigadora en el área de la literatura y las artes visuales. Cursa la maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar. Ha sido participante de varios talleres de poesía, entre ellos, los impartidos por Luis Enrique Belmonte y Armando Rojas Guardia. Entre sus reconocimientos obtenidos, ha sido ganadora del X Festival Literario Ucevista (2008) y del Premio a la Investigación (2008-2009), otorgado por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. En 2012 recibió el XIX Premio de Poesía Fernando Paz Castillo por el poemario titulado Sumergida, publicado ese mismo año por la Fundación CELARG.

Luis Javier Pisonero. (Caracas, 1988). Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Realizó el taller de poesía dictado en el CELARG por Rafael Castillo Zapata en el período 2010-2011. Participó en las III Jornadas de Creación Literaria de la Universidad de Carabobo. Es co-administrador del blog http://trazosdelamemoria.wordpress.com/ y fundador de las lecturas abiertas de poesía que se organizan todos los martes en Javas Bar. Fue finalista en el II premio de haiku organizado por el Taller de escritores de Barcelona y tiene un poemario que permanece inédito titulado “Fuegos”.

Los Jammings Poéticos nacieron gracias a la iniciativa de las poetas Keila Vall De La Ville, Kira Kariakin y Cinzia Ricciuti a las que se le sumaron Jacqueline Goldberg, y Georgina Ramírez de La Parada Poética, en las tareas de organización y promoción así como otros poetas en la participación y difusión de esta actividad que se ha consolidado como una ocasión para dialogar en poesía gracias la generosa invitación de Vilma Ramia de utilizar los espacios del Ateneo de Carcas desde febrero del 2011.

En un Jamming se leen en voz alta principalmente textos poéticos, pero también fragmentos narrativos y crónicas, tomando como trampolín y alas al texto precedente. Es un encuentro que nace de la idea de la descarga y la improvisación, y que se cristaliza en un recital estilo jam y contrapunto. Cada voz adquiere fuerza cuando pasa el testigo al poeta siguiente, sin orden previsto, sin ensayo previo, recurriendo a la diversidad de estilos y a las voces ocultas en cada texto. La experiencia siempre se convierte en un concierto de distintas voces poéticas que se conjugan en armonía. La página del Jamming Poético es https://www.facebook.com/jammingpoetico.

La cita para disfrutar de esta experiencia es el jueves 30 de agosto a las 7:30 pm, en la terraza café del Ateneo de Caracas, Av. La Salle de La Colina, Qta. La Colina, subida hacia Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia. La entrada es gratis.

Fuente: Prensa Ateneo de Caracas

Anuncios