Encuentro con Nicolás Serrano

Gabriel y sus dos casas – Nicolas Serrano

Nicolás Serrano se reconoce a sí mismo como un fotógrafo que nace de la restauración y conservación de imágenes, que aprendió el oficio a punta de lápiz y carboncillo. Tales orígenes han influido en el trabajo que viene realizando como fotógrafo desde 2004, el cual se ha centrado en la imagen industrial y en lo que considera su pasión: el retrato.

Durante la charla que ofrecerá en los espacios de RMTF, el fotógrafo tocará temas como desarrollo creativo, imaginación y composición, lectura de imagen y sus consecuencias, mientras repasa su carrera en imágenes, hasta finalizar con un proyecto en el que trabaja actualmente basado en retratos. Sin embargo, su intención no es impartir o enseñar, sino compartir e intercambiar experiencias con los asistentes.

“RMTF es un promotor natural de la fotografía venezolana, Nicolás Serrano es una mirada novedosa, con alto nivel técnico y sin prejuicios en cuanto a la post producción”, dice Roberto Mata, quien será el moderador del encuentro. En su opinión, conocer la estética de Serrano significa un aporte en la formación de cualquier fotógrafo, de allí la relevancia de tenerlo como invitado.

La invitación a la charla de Nicolás Serrano está abierta a estudiantes, fotógrafos profesionales y público en general. La actividad, programada para el 22 de agosto a las 8:00 de la noche, será transmitida en vivo a través de Internet, en colaboración con Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual).

Nicolás Serrano (Venezuela, 1972) realiza estudios de dibujo y restauración fotográfica, entre 1990 y 1992. Tres grandes influyeron en su formación académica: Fernando Carrizales (Universidad Simón Bolívar) Edgar Moreno (Escuela de Artes Federico Brand) y Ricardo Armas. Su primer trabajo fue en los talleres del Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, y lo marcó de por vida; luego, trabajó en el Fondo Nacional de Transporte Urbano. Desde 2004 es fotógrafo independiente; sus principales clientes habitan en el mundo de la arquitectura y decoración.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

Encuentro con Nicolás Serrano

Fecha: miércoles 22 de agosto de 2012

Hora: 8:00 PM

Entrada libre

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.net)

 

Fuente: Prensa RMTF

Anuncios