Convocatoria de la VI Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos convoca a todos las escritoras y escritores a participar en la VI Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas.

El Premio tiene como propósito honrar la obra y el pensamiento del ilustre escritor venezolano y estimular la escritura creadora de ensayo crítico. El fallo del Jurado será dado a conocer en acto público el 8 de febrero de 2013 y contendrá un juicio razonado sobre la obra premiada.

Bases de la VI Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas
Primera: Podrán participar con ensayos críticos inéditos, escritos en lengua castellana de cualquiera que sea el país de residencia del autor, sobre tema libre.

Segunda: El Premio consistirá en la cantidad de cincuenta mil dólares (US$ 50,000) o su equivalente en moneda nacional, a los cuales se les aplicará las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente; diploma para el autor de la obra ganadora y su publicación. El Celarg se reserva el derecho de publicar la primera edición y de distribuir comercialmente la obra durante dos años.

Tercera: No podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo se haga público antes de la fecha de entrega del veredicto del Premio al que se refieren estas Bases.

Cuarta: El ensayo debe tener una extensión no menor de cincuenta (50) cuartillas y no mayor de ciento cincuenta (150) cuartillas.

Quinta: El texto debe ser presentado en formato carta, fuente Arial, tamaño 12, e interlineado de 1,5 líneas, páginas numeradas y bibliografía, referenciado según las Normas APA. La portada debe contener el título del ensayo y el seudónimo del autor. Los trabajos elaborados fuera del formato requerido o que superen la extensión indicada serán descalificados para concursar.

Sexta: El ensayo deberá ser enviado al siguiente correo ensayopicon@gmail.com. En un archivo adjunto al mismo correo debe incluirse la siguiente información: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido del autor, documento de identidad (escaneado), dos números telefónicos de contacto y dirección electrónica, así como una breve nota biográfica. Cada postulación enviada y recibida en la direcciónensayopicon@gmail.com, será respondida automáticamente por el correo receptor de las propuestas.

Séptima: El cierre de la convocatoria será el día 10 de diciembre de 2012. El fallo del Jurado será dado a conocer en acto público el 8 de febrero de 2013 y contendrá un juicio razonado sobre la obra premiada.

Octava: El Jurado estará conformado por el ganador de la edición anterior del Premio y dos miembros designados para tal fin por el Consejo Directivo de la Fundación Celarg, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.

Novena: El Premio se adjudicará por mayoría de votos. No podrá ser compartido. El jurado tendrá la potestad de sugerir la publicación hasta un máximo de tres (3) obras concursantes, en razón de su valor literario.

Décima: El Premio será entregado al ganador en acto público el 10 de abril de 2013 en la sede de la Fundación Celarg.

Décima primera: La participación en este Premio implica la total aceptación de estas Bases. Todo lo no previsto aquí será resuelto por el Consejo Directivo de la Fundación Celarg según sus respectivas atribuciones y su decisión será inapelable.

Para mayor información llamar a la Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, Altamira, Caracas, 1062. Sitio Web: http://www.celarg.gob.ve, correo electrónico: relaciones@Celarg.org.ve Teléfonos: (58-212) 285.27.21 / 285.29.90 / 285.26.44
Anuncios