Convocatoria Ilustrar a Gallegos

La Fundación Celarg se complace en invitar a todos los artistas nacionales interesados en participar en un proyecto expositivo de ilustración, enmarcado dentro de las actividades del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013. El guión de trabajo que deberán seguir los participantes estará determinado por dos de las novelas más reconocidas de este importante escritor venezolano: Doña Bárbara y Cantaclaro.

La exposición Ilustrar a Gallegos desea recolectar un conjunto de imágenes provenientes de la lectura de los artistas de alguno de los textos previamente señalados, acompañadas por un referente concreto de algún pasaje de éstas. Junto a las ilustraciones debe ir la oración de la novela que sirvió como base para dar origen a la imagen creada.

La coordinación y ejecución del proyecto de ilustración estará determinada por la coordinación de Artes Visuales de la Fundación Celarg. Este grupo será el encargado de realizar el proceso de selección de las obras que formarán parte de la exposición resultante, la cual será presentada en los espacios del Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

El cronograma que regirá esta exposición, se propone de la siguiente manera:

  • Convocatoria: 29 de junio del 2012.
  • Recepción de obras: 21 de enero del 2013 al 21 de febrero del 2013.
  • Selección: 25 de febrero al 1º de marzo del 2013.
  • Publicación de obras seleccionadas: 12 marzo del 2013.

Las piezas realizadas por los ilustradores deben seguir las siguientes pautas:

1. Las ilustraciones deben estar, obligatoriamente, en una resolución de 300 dpi y los textos en un formato modificable.

2. La impresión definitiva de estas imágenes se hará ploteada por un vinyl adhesivo mate y las ilustraciones estarán instaladas sobre un MDF 40×40 cm, de tres (3) milímetros de espesor. Por este motivo, los soportes de las ilustraciones deben estar en el orden de la capacidad de medidas de unos escáneres de uso común: tamaño carta (27,9×21,6 cm u 8,5×11”), oficio (33×21,6 cm u 8,5×14”) o en papel fotográfico de 8×12”.

3. La propuesta debe estar acompañada con el currículum del artista y la ficha técnica de la obra, la cual debe incluir los siguientes datos: autor, título de la obra, año de realización, técnica y dimensiones.

4. Las imágenes deben ser enviadas vía Internet a la siguiente dirección: ilustraragallegos@celarg.gob.ve

Anuncios