Taller montaje “Estación: Quimera” se presenta en el Celarg

Desde el año 2007, la agrupación de artes escénicas Teatro Nueva Era realiza una serie de talleres de formación actoral para adultos y adolescentes. En esta oportunidad, los jóvenes participantes del noveno Taller de Formación Actoral para adolescentes, presentan una pieza original. Se trata de la obra titulada Estación: Quimera.

Esta presentación se llevará a cabo el martes 17 de julio, a las 8:00 p.m., en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg. Esta pieza es escrita por una dramaturgia Colectiva de Jennifer Gásperi, Jesús Verastegui, Stefanie Schaefer, Christinne Collet, Guillermo Rivera, Xiud Cancino, Maikold Coa, Adriana Gerardino. La agrupación Nueva Era les invita a  entrar a este mundo donde el tiempo parece detenerse y reina el desconcierto junto al elenco de quince actores y bajo la dirección de María Verónica Landaéta. Esta obra cuenta con las actuaciones de: Sara Silva , como la bailarina, Maikold Coa, trabajador Hypnos, Jesús Varastegui, como el líder, Guillermo Rivera, como el asesino, Stefanie Schaefer, Charling, aterrada por sus sueños, Charling Hernandez, manipulada, Génesis Clemente, soñadora frustrada, Nicole Velásquez, Icela: Christinne Collet, Oniria, Andreina Salazar,  Phantasia, Valeria Nuñez, Insonmia, Adriana Gerardino, como la manipuladora, Xiud Cancino, titiritera Ana Toussaint, títere y  Solanyer Contreras, solitaria.

Esta historia nos muestra a un grupo de personas totalmente diferentes y abrumadas por su realidad que se cruzan en una estación perdida en el tiempo. Un espacio entre la mente y la realidad, en el que no hay barreras más allá de las que ellos se crean, dibujan y observan. Esperan realizar un viaje y serán sorprendidos por sus propios fantasmas, inseguros, olvidados, hermosos o aterradores, que no esperan el oculto mundo del sueño para aparecer sino que utilizan la espera para mostrar la magia de un mundo donde el tiempo parece detenerse y reina el desconcierto.

Jennifer Gásperi es la autora del concepto general de la pieza y en la coordinación de dramaturgia, es la responsable de crear conjuntamente a un equipo de guionistas, compuesto por los alumnos del noveno Taller de Formación Actoral.

La puesta en escena está llena de infinitas emociones, variadas coreografías y particulares encuentros, donde la lógica toma los rieles de un tren que escapa constantemente.

La entrada tiene un costo de Bs. 80,00. La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento y cafetín.

 

Fuente: Prensa Celarg.

Anuncios