Convocatoria VII CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA SALVADOR GARMENDIA 2012

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convoca al siguiente concurso literario con el propósito de estimular la creatividad de los escritores y escritoras venezolanos y por extensión contribuir con la promoción de la lectura en nuestro país.

Bases del concurso

  1. Pueden participar todos los escritores y escritoras venezolanos o extranjeros residenciados en el país.
  2. Los textos deben ser inéditos, escritos en español y no estar comprometidos en su participación con otro concurso.
  3. Cada autor podrá participar con un libro de cuentos.
  4. Los aspirantes deben enviar en sobre cerrado cuatro copias del material impreso y una versión digitalizada en CD de un libro de cuentos con una extensión no mayor de ciento veinte (120) cuartillas dirigido a la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos:             (0212) 562 55 84       / 562 73 00.
  5. Las obras deben ser firmadas con seudónimo. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña biográfica.
  6. El concurso está dotado de un premio único de diez mil bolívares (Bs. 10.000).
  7. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 02 de noviembre de 2012. La premiación se realizará durante la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013.
  8. Los originales no premiados no se devolverán y se destruirán una vez divulgado el fallo del jurado.
  9. El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán anunciados oportunamente.
  10. La decisión del jurado será inapelable.
  11. La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se reserva el derecho de publicar la primera edición de la obra ganadora.
  12. Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado y los organizadores.
Anuncios