Convocatoria I Salón de la Cultura B.O.D.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

OBJETIVO

El B.O.D. en ejercicio de la responsabilidad social empresarial con la sociedad venezolana y con el propósito de contribuir de forma activa y voluntaria al mejoramiento social y desarrollo cultural, ha organizado el I Salón de la Cultura B.O.D. que constituye una iniciativa de esta institución para apoyar el crecimiento humano del país, fomentar la creatividad y estimular el desarrollo de las artes digitales.

El I Salón de la Cultura B.O.D. se presenta como un espacio digital y físico para la exhibición y difusión de los mejores proyectos en el ámbito de las artes digitales, que se desarrollarán en esta primera edición del salón, como un reflejo del “gentilicio zuliano”.

Esta iniciativa del B.O.D. se lleva a cabo a través de una aplicación denominada I Salón de la Cultura B.O.D. ubicada en la página oficial del banco en Facebook https://www.facebook.com/BODOficial y cuenta con tres etapas a desarrollarse entre el dieciocho (18) de junio de 2012 y el ocho (8) de septiembre de 2012.

En la primera etapa todos los participantes que cumplan con estos términos y condiciones podrán subir sus propuestas digitales en la referida aplicación, las cuales serán exhibidas en la galería virtual que se encuentra disponible en Facebook https://www.facebook.com/BODOficial

En la segunda etapa se seleccionarán, de todas las propuestas expuestas en la galería virtual, las cincuenta (50) que tengan mayor nivel de influencia social y serán expuestas en una galería física del I Salón de la Cultura B.O.D., ubicada en la Sede Industrial B.O.D. en la calle 77 (5 de julio) con Av. 17 (Rafael María Baralt) en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

Finalmente, en la tercera etapa los autores de las cincuenta (50) propuestas exhibidas en la galería física seleccionarán entre sí las cuatro (4) mejores propuestas, las cuales serán expuestas en las vallas de las Torres del Saladillo ubicadas en el casco central de la ciudad de Maracaibo.

 

TEMA DE LA CONVOCATORIA

El tema del I Salón de la Cultura B.O.D. se concentra en plasmar de manera positiva y única el significado y la aplicación del término “gentilicio zuliano”, para representar ámbitos tales como: gastronomía, medioambiente, patrimonio, cultura, y otras manifestaciones de la región y su gente.

 

CONDICIONES GENERALES

  1. Podrán participar en el I Salón de la Cultura B.O.D. en forma individual los ciudadanos venezolanos, mayores de edad, estudiantes, profesionales y/o aficionados de las artes digitales. La participación es gratuita y para registrarse deberán ingresar en la página oficial del B.O.D. en Facebook https://www.facebook.com/BODOficial y ubicar la aplicación denominada I Salón de la Cultura B.O.D.
  2. Las propuestas digitales deben ser diseñadas con sentido de responsabilidad social, respetuosa de los valores culturales y no podrán contener imágenes, circunstancias o cualquier forma que vulnere la integridad, dignidad humana, moral y buenas costumbres o que pueda llegar a ser culturalmente ofensiva a un sexo, raza, religión, clase social o preferencia política. La propuesta digital que incumpla con lo anteriormente expuesto no será aceptada.
  3. Al registrarse en el I Salón de la Cultura B.O.D. los participantes garantizan al B.O.D. la disposición y el uso pacífico de la propuesta; en consecuencia, aceptan y declaran que ceden al B.O.D. los derechos patrimoniales o de explotación, de reproducción y comunicación pública de las propuestas digitales presentadas, en forma gratuita e ilimitada en cuanto al tiempo y el contenido del derecho patrimonial, por lo que el B.O.D. podrá publicar, editar, reproducir y exponer todas o una selección de las propuestas digitales a su criterio en el I Salón de la Cultura B.O.D. o en cualquier otro lugar o forma que disponga al efecto. Queda a salvo el derecho moral del autor sobre la propuesta digital, el cual le corresponde de conformidad a lo establecido en la Ley sobre Derechos de Autor. El uso de las propuestas se hará siempre con mención del nombre del autor y el título.
  4. La falta, error o alteración de alguno de los datos requeridos en el registro, así como el incumplimiento de alguna de las características establecidas en este documento para las propuestas digitales, facultará al B.O.D. a excluir a ese participante del I Salón de la Cultura B.O.D., en cuyo caso será notificado oportunamente vía correo electrónico.
  5. Los autores de las propuestas preseleccionadas y ganadoras autorizan plenamente al B.O.D. a publicar sus nombres y cédula de identidad, imágenes y estado de residencia, en la páginaWeb http://www.bodinternet.com en Facebook  https://www.facebook.com/BODOficial, así como en cualquier otro medio que se disponga para tal fin.
  6. A todos los participantes les será enviada vía correo electrónico una notificación por su participación en el I Salón de la Cultura B.O.D.
  7. La participación en esta convocatoria con el solo registro implica la aceptación de estos términos y condiciones.
  8. Esta iniciativa está sujeta a las leyes y regulaciones de la República Bolivariana de Venezuela.

 

REGISTRO Y MONTAJE DE PROPUESTAS

  1. El lapso para registrarse y subir las propuestas digitales está comprendido entre el dieciocho (18) de junio de 2012 y elveintinueve (29) de julio de 2012 (ambas fechas inclusive).
  2. Al ingresar por primera vez a la aplicación del I Salón de la Cultura B.O.D., el participante deberá crear una cuenta, para lo cual es necesario que suministre la siguiente información: nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad, Estado de residencia, teléfonos contactos, dirección de su cuenta en Twitter, si la hubiere, y la biografía del participante en la que señale aspectos de su profesión u oficio así como trabajos anteriores, en caso de que los tuviere. La información quedará registrada y cada vez que el participante desee ingresar podrá acceder a su cuenta a través de esta aplicación.
  3. Una vez aceptados estos términos y condiciones el participante recibirá un correo electrónico de la organización del I Salón de la Cultura B.O.D. en el que se indica que su registro se realizó exitosamente; en consecuencia, podrá subir su propuesta digital siguiendo los pasos establecidos en la mencionada aplicación.
  4. El registro da derecho a participar en el I Salón de la Cultura B.O.D. con la presentación de sólo una (1) propuesta digital por participante.
  5. La propuesta digital presentada por cada participante deberá cumplir estrictamente con las características indicadas en estos términos y condiciones a saber:
  6. Ser inédita; no puede haber sido premiada ni presentada anteriormente en otro salón o concurso.
  7. Estar identificada con el nombre del autor, su procedencia y título.
  8. Tener las siguientes dimensiones:50 x 144 cms (formato vertical), sin marco, con una resolución de 250 dpi, modo RGB, en formato JPG, peso máximo 100 MB.
  9. Representar el “gentilicio zuliano”, de conformidad a lo establecido en el tema de esta convocatoria.

 

PRESELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS

  1. Las propuestas digitales que cumplan fielmente con estos términos y condiciones serán expuestas en la galería virtual, dentro de la aplicación del I Salón de la Cultura B.O.D. en Facebook https://www.facebook.com/BODOficial
  2. Todas las propuestas digitales expuestas en la galería virtual serán sometidas al sistema de elección según el nivel de influencia social. Se entiende por nivel de influencia social la suma de “me gusta”, comentarios y cantidad de veces que ha sido compartida la propuesta digital.
  3. Se preseleccionarán las cincuenta (50) propuestas que tengan mayor nivel de influencia social.
  4. El nivel de influencia socia lcomenzará a medirse desde la exposición de la propuesta digital en la galería virtual hasta el veintinueve (29) de julio de 2012 a las 12:00 de la media noche.
  5. La organización del I Salón de la Cultura B.O.D. comunicará los resultados vía correo electrónico a los cincuenta (50) participantes preseleccionados y serán publicados en Facebook https://www.facebook.com/BODOficial en fecha veintitrés (23) de agosto de 2012.
  6. Las cincuenta (50) propuestas digitales preseleccionadas por nivel de influencia social serán expuestas en la galería física del I Salón de la Cultura B.O.D. ubicada en la Sede Industrial BOD, en la calle 77 (5 de julio) con Av. 17 (Rafael María Baralt), Maracaibo, Estado Zulia, piso 1 y 2, a partir del veintitrés (23) de agosto de 2012.
  7. Las propuestas digitales serán impresas por el B.O.D. en papel fotográfico laminado con película mate de medidas 50 x 144 cm, montadas en MDF de espesor 9 mm con marco separador en MDF de espesor 25 mm.

 

SELECCIÓN DE LOS GANADORES FINALES

  1. De las cincuenta (50) propuestas exhibidas en la galería física del I Salón de la Cultura B.O.D. serán seleccionadas cuatro (4) propuestas.
  2. El proceso de selección de los ganadores iniciará desde el día veintisiete (27) de agosto hasta el día siete (7) de septiembre del año 2012.
  3. Cada uno de los cincuenta (50) preseleccionados se convertirá en jurado para esta última etapa y tendrán derecho a votar por una (1) propuesta digital diferente a la propia.
  4. Las cuatro (4) propuestas digitales más votadas serán reconocidas como las ganadoras.
  5. Para acceder a la votación, los preseleccionados recibirán un vínculo vía correo electrónico para votar en la aplicación del I Salón de la Cultura B.O.D.” ubicada en Facebook  https://www.facebook.com/BODOficial
  6. El B.O.D. a través de la organización del I Salón de la Cultura B.O.D. se comunicará vía correo electrónico y por teléfono con los cuatro (4) ganadores y los resultados serán publicados el día ocho (8) de septiembre de 2012 en Facebook https://www.facebook.com/BODOficial.
  7. Los ganadores deberán estar atentos a todo lo referente al ajuste de las propuestas digitales en lo que respecta a medidas y resolución, si fuere necesario, para su exhibición en las vallas de las Torres del Saladillo.

 

RECONOCIMIENTO

  1. El B.O.D. reconocerá las cuatro (4) propuestas digitales con su exposición pública en las vallas de las Torres del Saladillo ubicadas en el casco central de Maracaibo, Estado Zulia, durante un año contado a partir del montaje de las mismas.
  2. Como parte del ejercicio de responsabilidad social empresarial del B.O.D. se realizará un aporte a cada uno de los cuatro (4) ganadores de Bolívares Quince Mil (Bs. 15.000,00) que serán abonados en una Cuenta Corriente B.O.D., con lo cual se pretende fomentar la creatividad y el desarrollo artístico cultural de los venezolanos. Este aporte es intransferible.

Fuente: Prensa B.O.D.

Anuncios