II Convocatoria al Concurso Por una Venezuela literaria

Negro sobre Blanco Editores convoca al segundo concurso Por una Venezuela literaria quien en esta oportunidad brinda un estrecho homenaje al bardo Andrés Eloy Blanco, esta propuesta cuenta con el apoyo de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco y Sur Editores Venezuela.

Bases del Concurso:

  1. Podrán participar escritoras y escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.
  2. Los originales deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario, ni deben estar comprometidos a editar. El tema es libre.
  3. Se establecen las siguientes modalidades: Narrativa y ensayo: una extensión máxima de 70 folios y mínima de 40. Poesía: una extensión máxima de 70 folios y mínima de 30. Dramaturgia: Una extensión máxima de 60 folios y mínima de 30
  4. Cada género tendrá como premio la publicación de la obra y el diploma. Cada participante podrá participar en las categorías (Narrativa, Poesía, Ensayo) presentando un solo trabajo por autor. El proyecto cultural Negro sobre Blanco se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el premio, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ellos en los 500 primeros ejemplares devenguen derecho alguno los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si las obras fueran publicadas en un futuro, habrán de reseñar que han sido Ganadora del II Concurso Por una Venezuela literaria, otorgado por Negro sobre Blanco Editores.
  5. Las obras deben ser enviadas en formato Word a doble espacio, en letra Arial 12 al correo negrosobreblanco2010@gmail.com, en archivo adjunto, así mismo en otro archivo dentro del mismo correo se deben enviar los datos del autor, nombres, teléfonos, correo electrónico y reseña biográfica. La obra debe tener pseudónimo y debe especificarse en el archivo con los datos personales.
  6. No podrán aparecer fotografías y dibujos en los trabajos.
  7. Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos en un acto general.
  8. El jurado está compuesto por escritores de gran reconocimiento, y se darán a conocer sus nombres oportunamente.
  9. La fecha tope de recepción de escritos es el 30 de junio de 2012
  10. El fallo del jurado será irrevocable y se dará a conocer en Agosto de 2012.
  11. El premio podrá ser declarado desierto.
  12. Las obras premiadas se publicaran en Negro sobre Blanco Editores.
Anuncios