Celebra el arte con Plastilinarte

El 10 de mayo de 1889 nació Armando Reverón, artista venezolano. Desde 1983 en Venezuela se escogió ese día como el día nacional del artista plástico.

Desde 2011 en Plastilinarte nos agarramos todo el mes de mayo para celebrar el Mes del Artista Plástico. Durante ese mes hacemos actividades extra especiales para acercar a los niños y adultos al arte, en especial al arte venezolano.

Este año tenemos nuevas sorpresas que pueden ver en nuestras Actividades. Por primera vez   acercaremos a los niños a la arquitectura caraqueña a través de las artes plásticas con Caracas de Plastilina: Arquitectura para niños; con el taller Mundo Arte: Warhol y Pollock conoceremos a dos genios del arte Universal y con Bárbaro de Petare tendremos otra visión de Bárbaro Rivas y su obra desde los relatos de su amigo y también pintor Apolinar.

En Twitter usa el hashtag #MesDelArtistaPlástico y comparte con nosotros tus gustos en arte venezolano.

Programación – Mes del Artista Plástico:

Viernes 4: Actividad especial por el Mes del Artista Plástico. Pronto la anunciaremos.

Domingo 6: Plastilina Creativa para padres e hijos en el Parque Caballito de Altamira. Para niños de 2 a 102 años. 3:00 a 4:30 pm, Bs. 80 materiales incluidos. Inscripciones en el parque el día del taller.

Sábado 12: Árboles de plastilina. Inaugura la muestra infantil en el marco de la exposición “Árboles” de Antonio Villarroel Bastardo en la Fundación La Previsora, 10:00 am. Entrada libre. Actividad especial por el Mes del Artista Plástico

Domingo 13: Plastilina Creativa para padres e hijos en el Parque Caballito de Altamira. Para niños de 2 a 102 años. 3:00 a 4:30 pm, Bs. 80 materiales incluidos. Inscripciones en el parque el día del taller.

Domingo 13: 4:00 pm Plastilina en familia, taller especial por el día las madres. C.C Expreso Baruta Av. Los Guayabitos. Urb. La Trinidad. Entrada libre.

Sábado 19: Caracas de plastilina: arquitectura para niños. Haremos un recorrido en autobús acompañados de la arquitecto Bernadette Guzmán para redescubrir la arquitectura del Municipio Baruta. De regreso interpretaremos el paseo en plastilina. Salimos de la Plaza de Cumbres de Curumo. Entrada libre. Sólo niños mayores de 5 años (cada niño debe estar acompañado por un adulto) Inscripciones en la plaza a la 1:00 pm en punto.

Sábado 19: Mundo Arte: Warhol-Pollock. Comienza nuestro primer taller sobre arte universal y trabajaremos con la obra de los geniales Jackson Pollock y Andy Warhol. El taller dura dos sábados y se dictará en la escuela de danza Tatyana Reyna, C.C Los Campitos. Inscripciones aquí. Actividad especial por el Mes del Artista Plástico.

Domingo 20: Plastilina Creativa para padres e hijos en el Parque Caballito de Altamira. Para niños de 2 a 102 años. 3:00 a 4:30 pm, Bs. 80 materiales incluidos. Inscripciones en el parque el día del taller.

Domingo 20: Arte en plastilina. C.C Expreso Baruta 4:00 pm. Av. Los Guayabitos. Urb. La Trinidad. Entrada libre. Actividad especial por el Mes del Artista Plástico.

Sábado 26: Sábados de Plastilina. Librería Sopa de Letras. Para niños de 5 a 100 años. 10:30 am. Bs. 90. Secaderos de la Hacienda La Trinidad, inscripciones: 0212-941.96.48, 941.96.88. Mapa de la librería.

Sábado 26: Mundo Arte: Warhol-Pollock. Este taller comienza el sábado 19.

Sábado 26: Bárbaro de Petare: conversación con Apolinar sobre la figura de Bárbaro Rivas y su obra. Museo de Arte popular de Petare, 10:00 am. Entrada libre. Actividad especial por el Mes del Artista Plástico.

Domingo 27: Plastilina Creativa para padres e hijos en el Parque Caballito de Altamira. Para niños de 2 a 102 años. 3:00 a 4:30 pm, Bs. 80 materiales incluidos. Inscripciones en el parque el día del taller.

Domingo 27: Aureliano Parra en plastilina.  Centro de arte Los Galpones. Para niños desde 5 años. 11:00 am a 1:00 pm. Costo Bs. 60. Mapa de Los Galpones. Este taller forma parte de nuestro programa Artistas en Plastilina.

Fuente: Prensa Plastilinarte

Anuncios