Salón de Artes Plásticas Cámara de Comercio de Puerto Cabello

El objetivo de este Salón de Artes Plásticas “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”, es motivar a los Artistas Plásticos a participar y expresar su creatividad sobre el siguiente tema: “FRENTE AL MAR”

El Salón estará dedicado a la dilatada trayectoria del Artista Plástico Saturnino Uribe, parte de cuya obra en retrospectiva será también expuesta.

ARTÍCULO 1: En el Salón de Artes Plásticas “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”, podrán participar todos los Artistas nacionales y extranjeros de probada residencia en el país no menor de cinco (5) años, y que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases. Se admite un máximo de dos (2) obras por cada participante.

ARTÍCULO 2: El Salón de Artes Plásticas tendrá como sede el Salón de Recepciones de esta institución, ubicado en el Edificio “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”, Avda. Principal de la Urb. “Cumboto Norte”, Puerto Cabello, Edo. Carabobo.

ARTÍCULO 3: El Salón de Artes Plásticas tendrá las secciones de DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA y FOTOGRAFÍA siendo las técnicas y los materiales empleados en la realización de las obras completamente libres.

ARTÍCULO 4: Las dimensiones mínimas de los DIBUJOS, PINTURAS y FOTOGRAFÍAS deberán ser de 50 cm x 60 cm, mientras que las dimensiones máximas de 100 cm x 120 cm, o en ambos casos su equivalente en superficie cuadrada; debidamente enmarcados con listón liso de 2cm. en madera y suficientemente protegidos. Las dimensiones máximas de las ESCULTURAS deberán ser de 90x120x40 cm, y su peso no debe ser mayor de 35 kilogramos.

ARTÍCULO 5: Las piezas participantes deben ser obras inéditas. Cada obra deberá estar en perfecto estado e identificada con el nombre del autor, título, fecha de realización, técnica utilizada y medidas.

ARTÍCULO 6: La recepción de las obras será en la sede de la Institución, desde el primero (01) de abril hasta el dieciocho (18) de mayo; de lunes a viernes en los horarios de 9:00 am a 11:30 am y de 02:00 pm a 05:00 pm.

ARTÍCULO 7: Los participantes deberán llenar un Formulario como comprobante de recepción de obras, con el cual podrán retirarlas en el lapso de tiempo establecido. Los Artistas participantes deberán trasladar sus obras y luego retirarlas. El gasto de transporte será a cargo del Artista.

ARTÍCULO 8: Los Artistas participantes deberán anexar su Curriculum Vitae actualizado y una fotografía en colores de cada una de sus obras.

ARTÍCULO 9: El listado de Artistas admitidos a participar a esta edición del Salón de Artes Plásticas “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”, será divulgado convenientemente a través de la prensa de circulación regional y nacional.

ARTÍCULO 10: Las obras no aceptadas deberán ser retiradas en un lapso de diez (10) días hábiles después de publicada la lista de participantes admitidos, en los horarios de 10:00 am a 11:30 am y de 03:00 pm a 05:00 pm. Finalizado este período pasarán a formar parte del patrimonio de la “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”.

ARTÍCULO 11: Las obras seleccionadas para el Salón de Artes Plásticas deberán ser retiradas en un lapso de quince (15) días hábiles a partir de su clausura, en los horarios de 10:00 a.m. a 11:30 a.m y de 03:00 p.m a 05:00 p.m. Finalizado este período pasarán a formar parte del patrimonio de la “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”.

ARTÍCULO 12: Habrá un Primer Premio adquisitivo, que consiste en SEIS MIL BOLIVARES FUERTES (BsF. 6.000,00) y Diploma, otorgado por la “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”.

ARTÍCULO 13: Habrá un Segundo Premio adquisitivo, que consiste en CUATRO MIL BOLIVARES FUERTES (BsF. 4.000.00,) y Diploma, otorgado por “CMA CGM Venezuela, C.A.”

ARTÍCULO 14: Habrá un Tercer Premio, adquisitivo, que consiste en TRES MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 3.000,00), y Diploma, otorgado por “Logística Maritíma Logimar, C.A”

ARTÍCULO 15: La sección de FOTOGRAFÍA, tendrá una premiación única de BsF. 2.000,00. Patrocinada por “Venecia Ship Services, C.A.”

ARTÍCULO 16: La sección de ESCULTURA, tendrá una premiación única de BsF. 1.000,00. Patrocinada por “Diproxval, C.A”.

ARTÍCULO 17: Habrán 3 Menciones Especiales consistentes en QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (Bs. 500,00), y Diploma, para cada mención, otorgados por Kuehne & Nagel, S.A; Intershipping Terminal Services; y Barwil de Venezuela, C.A.

ARTÍCULO 18: Habrá un Premio de votación popular, en que los asistentes podrán expresar su opinión por medio de voto secreto, el ganador se acreditará un “PREMIO SORPRESA”.

ARTÍCULO 19: A todos los Artistas participantes y seleccionados, les será otorgado un Diploma de Participación.

ARTÍCULO 20: Las decisiones del Jurado Único de Admisión y Calificación serán inapelables.

ARTÍCULO 21: El Comité Organizador y la “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”, no se harán responsables de los daños que pudieran sufrir las obras enviadas al Salón.

ARTÍCULO 22: Lo no previsto en estas bases será decidido en forma inapelable por el Comité Organizador y el Jurado Único de Admisión y Calificación.

ARTÍCULO 23: La firma del Formulario comprobante de la recepción de obras, significa la aceptación de estas bases.

 

COMITÉ ORGANIZADOR:

Leopoldo Henríquez Barone

José Manuel Rodríguez

Félix Jiménez

Marco Luchessi

Andrés Leal

José Alfredo Sabatino Pizzolante

Santos Rivas

 

JURADO ÚNICO DE ADMISIÓN Y CALIFICACIÓN:

Gregorio Mijares

José Faneite

Raúl Marcano

Elizabeth Conde

Javier La Rosa

Walter Rocha

Miriam de Sabatino

Marta Calabria

José Ramón López Gómez

José Alfredo Sabatino Pizzolante.

 

Por el Comité Organizador “Cámara de Comercio de Puerto Cabello”. Urbanización Cumboto Norte, Edificio Cámara de Comercio, Piso 1, Apartado Postal Nº 52, Telefax 0242-3645656-3640367-3640510

 

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Puerto Cabello

Anuncios