Convocatoria para I Encuentro de Guionistas

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual  de Venezuela del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía -CNAC- llevará a cabo este próximo 23,24 y 25 de marzo de 2012 en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE el “I  Encuentro de Guionistas  de Venezuela”, evento único en su naturaleza en nuestro país, el cual permitirá facilitar el intercambio de experiencias y  conocimientos entre aquellos que en Venezuela se dedican a la escritura cinematográfica y televisiva, así como sentar las bases para una prolífera generación de relevo en el área.

El  mismo va dirigido a  los guionistas  de cine y televisión, experimentados o no, y a los autores realizadores de cine. Igualmente, en calidad de oyentes inscritos,  se busca la participación del público en general, estudiantes de cine, teatro, arte, letras, comunicación social  y áreas afines.

Las inscripciones para estudiantes y público general que deseen participar en calidad de oyentes, están abiertas a través de las páginas www.cnac.gob.ve y www.fundarte.gob.ve

Mayor información por el correo encuentrodeguionistasvenezuela@gmail.com

El “I Encuentro de Guionistas de Venezuela” plantea el siguiente temario:

  • Situación actual de la formación  profesional de   nuestros guionistas en las áreas  Cinematográfica  y televisiva  y principales problemáticas  que presentan los guiones  escritos en Venezuela.
  • ¿Interpretan nuestros guiones el imaginario nacional? ¿Son las  historias de nuestro cine y televisión  historias venezolanas? ¿Nos devoran las influencias  y modelos en la preparación de nuestras historias?
  • El guión como propuesta  de insurgencia  necesariamente plegada a las exigencias  y cualidades del cine de bajo presupuesto.
  • Los derechos de autor y los horizontes laborales  y derechos  sociales del guionista en Venezuela  y su situación actual.

La organización de este “I Encuentro de Guionistas de Venezuela” se lleva a cabo bajo la Coordinación General del dramaturgo y teórico Rodolfo Santana y el apoyo de La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos  -ANAC-, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes – FUNDARTE- y  la Universidad Nacional  Experimental de las Artes –UNEARTE-.

 

Fuente: Prensa Cnac

Anuncios