Premio Regional de Crónica “Rafael Dum”

El Fondo Editorial del Caribe, a fin de rendir homenaje al historiador Rafael Dum, convoca la segunda edición del presente concurso, el cual se regirá por las siguientes bases:

  1. La participación es abierta a escritores, cronistas, historiadores venezolanos o extranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Los participantes deberán consignar un libro inédito, que no esté participando en otro concurso  ni tenga compromisos con alguna editorial, con una extensión mínima es de 60 cuartillas y máxima 100. En formato digital (CD, Word, fuente Times New Roman, 12 puntos), más cuatro (4) copias impresas en papel tamaño carta, a doble espacio por una sola cara.
  3. La temática debe estar relacionado con el estado Anzoátegui.
  4. Los libros deben identificarse con seudónimo o lema y en sobre cerrado los datos del autor, especificando nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección domiciliaria, electrónica, teléfonos y breve reseña biobibliográfica.
  5. El premio consistirá en la publicación de la primera edición del libro ganador a través del Fondo Editorial del Caribe y el certificado correspondiente.
  6. El período de recepción de los libros concursantes se iniciará con la publicación de las presentes bases y cerrará el 30 de mayo de 2012.
  7. Los libros deben enviarse a la siguiente dirección: Fondo Editorial del Caribe, Biblioteca Pública Julián Temístocles Maza, Calle Eulalia Buroz con Avenida 5 de Julio, Barcelona, estado Anzoátegui. Teléfono: 0281-2762501. Atención: Fidel Flores.
  8. El Jurado estará integrado por tres (3) escritores de reconocida trayectoria cuyos nombres  se darán a conocer oportunamente.
  9. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en acto especial el 30 de junio de 2012 en la Biblioteca Pública Julián Temístocles Maza
  10. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
  11. Las obras participantes que no resulten ganadoras no serán devueltas.
  12. Lo no dispuesto en las presentes bases será resuelto por la Comisión Organizadora.
Anuncios