Conversación sobre La más fiera de las bestias de Lucas García

Tras el lanzamiento de La más fiera de las bestias de Lucas García, el pasado mes de noviembre de 2011, la Librería Kalathos y Ediciones Puntocero realizán un encuentro entre el autor y el escritor Héctor Torres.

Este sábado 28 de enero, a las 3:00 p.m., García y Torres tienen una conversación que versa sobre la violencia en la literatura.

La más fiera de las bestias es un relato perturbador al extremo, hinchado de violencia, escrito para azotar al impostor que llevamos dentro y posibilitarnos un momento de crueldad.

La trama de esta novela comienza con un hombre que despierta atado a una cama. No recuerda quién es ni sabe por qué está allí. Enfermeros que van y vienen perforan sus brazos y vierten en su interior fluidos que lo derrumban en la oscuridad. No es un hospital pero tampoco una cárcel. Cada intento por conectarse con la realidad es neutralizado por un nuevo pinchazo. Lo acusan de un crimen superior; lo torturan, lo denigran, lo van demoliendo. La máquina de la furia se enciende en su interior y no habrá quien pueda detenerla. Rastrear su identidad será el peor de los castigos.

Lucas García (Venezuela, 1973). En 1999 publica su novela Rocanrol, ganadora del Premio de Novela Francisco Herrera Luque. Diez años más tarde, de la mano de Ediciones Puntocero, se edita Payback, su segundo libro, el cual reúne los cuentos más destacados del narrador.

Héctor Torres (Venezuela, 1968).  Ha publicado El amor en tres platos (2007), La huella del bisonte (2008) y El regalo de Pandora (2011). Fue fundador del portal literario Ficción Breve y coordina el Concurso de Cuentos Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores.

El encuentro tiene lugar en la Librería Kalathos, ubicada en la Av. Ávila con octava transversal, Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros.

 

Fuente: Prensa Ediciones Puntocero

Anuncios