Convocatoria IV Bienal Nacional de Literatura Ramon Palomares

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, el Gabinete Cultural del Estado Trujillo; y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, articuladamente con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Boconó por medio de la Coordinación de Cultura de Boconó, del estado Trujillo, convocan a la IV Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares 2011, a partir de la publicación de las presentes bases.

  1. Para la IV edición de la Bienal Ramón Palomares, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Noviembre del 2011 en Homenaje a Domingo Miliani, Eusebio Baptista, Mario Briceño Iragorry, Fabricio Ojeda y Oscar Sambrano Urdaneta, se abren las menciones: Poesía, Narrativa, Ensayo y Memoria Colectiva (Crónica). El tema es libre en las cuatro categorías.
  2. Podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. En la mención Memoria Colectiva la participación puede ser individual o por colectivos. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores de esta Bienal.
  3. Las obras participantes deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso.
  4. Se recibirá sólo una (1) obra por participante, con una extensión no menor de 40 cuartillas para Poesía, y 50 cuartillas o más para memoria Colectiva, Narrativa y Ensayo, impresas por cuadriplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD. El sobre contentivo de las cuatro (4) copias estará identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos de autor: nombre completo, Nº de cédula, lugar de nacimiento, dirección física, Nº telefónico y dirección electrónica.
  5. Las obras participantes serán recibidas entre la fecha de publicación de estas bases hasta el 15 de Octubre de 2011, en la siguiente dirección: Avenida Rotaria con Cuatricentenaria, Instalaciones del Museo Trapiche de los Clavo, Sede de la Librería del Sur, Boconó Estado Trujillo. Teléfonos: 0272  652.38.20 –   0272  652.36.55   – 0272   6521828. Correo:  iv.bienalramonpalomares@gmail.com . Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a.m. a 12.30 m.  y de 2.00 p.m. a 5.30 p.m.
  6. El Jurado estará constituido, en cada caso, por tres (3) escritores de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
  7. El fallo será inapelable.
  8. El concurso no podrá ser declarado desierto; y los premios en las categorías Poesía, Ensayo, Narrativa y Memoria Colectiva no podrán ser compartidos.
  9. Los autores de las obras ganadoras (Poesía, Ensayo, Narrativa y Memoria Colectiva) recibirán un certificado y un premio en metálico de Diez Mil Bolívares (Bs. 10.000,00), respectivamente, además de la publicación y distribución, en primera edición, de las obras.
  10. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador.
  11. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y la plena aceptación de lo establecido en las presentes Bases.
Anuncios