Hoy no se hace pastel de Chucho

El Chucho, una mantarraya propia del oriente venezolano y famosa por el plato típico de esta región, saltará de los mares a la gran pantalla en estas vacaciones, para ser el protagonista junto a un pescador llamado Félix del cortometraje animado Hoy no se hace pastel de Chucho, de Braulio Rodríguez.

Bajo la producción de Hekura Films en conjunto a la casa post-productora Chaguaramo, Hoy no se hace pastel de Chucho, cuenta la historia de un pescador que al encontrarse con la mantarraya trata de capturarla, emprendiendo una persecución que se ve frustrada dramáticamente. Esta animación nace de la necesidad de hacer un llamado conservacionista a la población de cómo la contaminación afecta el equilibrio de las especies y ecosistemas marinos, y por ende, de los paisajes de nuestras costas venezolanas.

La banda sonora a cargo de Taurus Studio y la música compuesta por Alonso Toro, brindan una mágica conexión con las raíces autóctonas de la región.

Hoy no se hace pastel de Chucho fue seleccionado por el Short Films Corner del Festival de Cannes 2011. Igualmente, recién ha sido seleccionado para el Festival de Montreal. En alianza con Fox, está siendo proyectado en las salas de cine del país como preámbulo a la película X-Men, First Class.

Fuente: Nota de Prensa

Anuncios