Celarg convoca a la primera edición del Premio Nacional de Cuento “Guillermo Meneses”

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe “Rómulo Gallegos” (Celarg) invita a la primera edición del Premio Nacional de Cuento “Guillermo Meneses”, con el que se pretende estimular y reconocer el talento nacional en el género del cuento, rindiendo además un merecido homenaje a quien fuera uno de los máximos exponentes narrativos.

Bases del concurso:

  1. La convocatoria va dirigida a escritores y escritoras venezolanos o extranjeros residenciados en el país, mayores de edad y que sus respectivos relatos no se hallen inscritos en ningún otro concurso ni estén comprometidos con la publicación de ninguna antología o publicación periódica.
  2. Los cuentos participantes no deberán superar las veinte (20) cuartillas de extensión, tipografiados en letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. La participación se hará bajo seudónimo, con un sobre cerrado que deberá contener cuatro (4) copias del cuento impresas en tamaño carta y por una sola cara de la hoja, junto a un CD que contenga el cuento en soporte digital y a un sobre pequeño identificado con el seudónimo y el título del cuento participante, dentro del cual se especificarán los datos personales y de contacto del autor (nombre completo, cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto).
  3. El material participante deberá ser enviado a la Oficina de Publicaciones de la Casa de Rómulo Gallegos, ubicada en la Av. Luis Roche con 3ra Transversal de Altamira, piso 3, durante el período comprendido entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre de 2011. Sólo se aceptarán las participaciones recibidas con posterioridad cuando el matasellos del correo indique una fecha de envío válida dentro del período de recepción.
  4. El cuento ganador del premio único del concurso recibirá un reconocimiento en metálico de Bs. 6.000,00, un diploma de reconocimiento y su relato será publicado en la sección de creación textual del primer número de la Revista SUR/versión del año 2012. El jurado estará facultado para otorgar también las menciones especiales que considere oportunas, con el entendido de que los textos que las obtengan serán también publicados junto con el cuento ganador.
  5. El jurado estará compuesto por un representante de la Casa de Rómulo Gallegos (Celarg) y dos escritores venezolanos consagrados en el ámbito de la narrativa quienes emitirán su veredicto durante el mes de diciembre de 2011. El premio no podrá ser declarado desierto y la decisión del jurado será inapelable.
  6. La entrega del premio se realizará en acto público en la de Casa Rómulo Gallegos, el día 15 de diciembre de 2011, conmemorando la fecha de nacimiento de Guillermo Meneses. Ningún ejemplar impreso o en CD será devuelto, bajo ninguna condición.
  7. La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.

 

Para mayor información:

Visita la página web de la Fundación Celarg www.celarg.org.ve

Teléfonos: (0212) 285.2721 / 2990 /2644

Dirección electrónica: publicaciones@celarg.org.ve

Perfil en la red social Facebook (Celarg Editorial)

Anuncios