Plastilinarte celebra su cumpleaños con cuatro muestras de arte infantil

El pasado lunes 1ero de agosto Plastilinarte, organización venezolana que trabaja por promover el arte infantil, cumplió dos años y lo celebró inaugurando la muestra “Amasando el color: 40 niños reinterpretan a Cruz-Diez”. La exposición, bautizada así por el maestro Cruz-Diez, muestra la visión que tienen los niños de la obra del artista y que lograron representar con plastilina.

Los museos Arturo Michelena y Bárbaro Rivas de Petare, exhiben las muestras “Artistas en Plastilina” en donde los niños cuentan distintas etapas de la historia del arte venezolano. Estas tres muestras estarán abiertas al público durante el mes de agosto como una alternativa para que los niños visiten durante el período vacacional.

Los días 16 y 22 de agosto a las 2.00 p.m. Plastilinarte ofrecerá una visita guiada para los niños en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, que terminará con actividades lúdicas alusivas al cinetismo, la entrada será libre.

La última de las exhibiciones será inaugurada este sábado 13 en Templarios, Galería Taller. Ésta será la reinauguración de la muestra que presentó Plastilinarte este año en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA), y en la que 24 niños representan a 8 maestros de la plástica venezolana.

A través del programa Artistas en Plastilina, la organización ha logrado acercar a los niños a la historia del arte venezolano a través de juegos, para que sean los propios niños quienes interpreten luego a los maestros utilizando plastilina.

Además de las muestras, Plastilinarte llevará a cabo una serie de talleres en galerías de arte. En estos talleres, de novedoso formato, se exhibirán obras originales de los artistas tratados para que los niños las puedan apreciar, y en algunos casos los artistas estarán presentes para que los pequeños puedan hacerles sus preguntas.

Para más información puedes visitar www.plastilinarte.com o escribirnos a la cuenta Twitter @plastilinarte.

 

Itinerario de exposiciones:

Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas                                                          
En esta exposición se mostran interpretaciones que hicieron 28 niños sobre la obra de Patricia van Dalen, Jesús Soto, Manuel Cabré, Armando Reverón, Bárbaro Rivas, Mercedes Pardo y Alejandro Otero. Clausura: septiembre 2011. Calle Guanche con Lino Clemente, casco histórico de Petare,  (0212) 271.8335. Estacionamiento gratuito. Entrada Libre.

Museo Arturo Michelena, La Pastora                                                                 
13 niños interpretan la obra de Arturo Michelena, Armando Reverón, Manuel Cabré, Bárbaro Rivas, Mercedes Pardo, Alejandro Otero y Jesús Soto. Clausura: septiembre 2011. Esquina Urapal, Nro. 82, La Pastora. (0212) 860.4802. Entrada Libre.                                                                                    

Galería Templarios                                                                        
El sábado 13 a las 4.00 p.m. los esperamos para inaugurar la muestra Artistas en Plastilina, donde 24 niños interpretan a 8 maestros de la pintura venezolana: Arturo Michelena, Armando Reverón, Manuel Cabré, Bárbaro Rivas, Mercedes Pardo, Alejandro Otero, Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez. Clausura: sábado 20 de agosto. Av. El Retiro entre Av. Boyacá y Venezuela, casa 34. (0212) 951.2135. El Rosal, Chacao. Entrada Libre.

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez 

Los invitamos a la muestra Amasando el color: 40 niños re-interpretan a Cruz-Diez donde los niños, en plastilina, han interpretado la obra del maestro. A partir del 1ero de agosto hasta finales de septiembre. Av. Bolívar, calle Sur 11 con calle 8, frente al Nuevo Circo. (0212) 571.2401. Estacionamiento gratuito. Entrada Libre.

 

Itinerario de Nuevos Talleres de Artistas en Plastilina:

Sábado 13: Cruz-Diez en plastilina. Los niños interpretarán la obra del artista tomando como inspiración obras originales del artista exhibidas en la galería. Para niños desde 6 años. 10:00 am a 12:00 pm, Bs. 100 materiales incluidos. Inscripciones el día del taller. Galería Graphic Art, Av. Veracruz edificio La Hacienda PB. Las Mercedes (Junto al Automercados Plaza).

Sábado 20: Ángel Hernánez en plastilina. Para niños desde 6 años. Los niños interpretarán la obra del artista tomando como inspiración obras originales del artista exhibidas en la galería. 10:00 am a 12:00 pm, Bs. 100 materiales incluidos. Inscripciones el día del taller. Galería Graphic Art, Av. Veracruz edificio La Hacienda PB. Las Mercedes (Junto al Automercados Plaza).

Domingo 21: Monstruos en plastilina. Para niños desde 6 años. Los niños interpretarán monstruos partiendo de la obra del artista Alejandro Medina. 11:00 a 12:30 pm, Bs. 100 materiales incluidos. Inscripciones e la Galería Múltiple. C.C Líder, Nivel Contemporáneo. Av. Francisco de Miranda. Inscripciones en la Galería: 0212 236 02 37/ 02 94.

Jueves 25: Miguel Von Dangel en plastilina. Para niños desde 6 años. Los niños interpretarán la obra del artista tomando como inspiración obras originales del artista exhibidas en la galería. 3:30 a 5:30 pm, Bs. 100 materiales incluidos. Inscripciones el día del taller. Galería D´Museo, calle California edificio Sonora PB, Las Mercedes. (Detrás del California Mall, dos cuadras antes del C.C Tolón).

 

Fuente: Prensa Plastilinarte

 

Anuncios