Convocatoria Octava Edición del Concurso Nacional de Cuentos de Sacven

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), siempre otorgando espacios para el talento literario del país, invita a participar en la octava edición del Concurso Nacional de Cuentos de Sacven.

BASES

1. Podrán participar todos los escritores, estudiantes y público en general, venezolanos o extranjeros con visa de residente, que envíen sus cuentos en lengua castellana.

2. Se admitirá un cuento por autor, de tema libre y carácter inédito. Los cuentos deberán ser individuales; no se admitirán trabajos colectivos.

3. El plazo de admisión de los cuentos vence el 30 de noviembre de 2011.

4. Los cuentos se presentarán con seudónimo. Los datos del concursante deben ser consignados en un sobre cerrado (currículum vitae, fotocopia de la cédula de identidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico), en cuyo exterior constará el título del cuento, el seudónimo y la especificación VIII Concurso Nacional de Cuentos de Sacven.

5. Los cuentos deben ser enviados a la siguiente dirección: Av. Andrés Bello, edificio Vam (frente al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación), Torre Oeste, piso 10, Gerencia de Promoción y Producción Cultural, Caracas, Venezuela, o gratuitamente a través del apartado privado ZOOM CCS-3451.

6. Deberán entregarse en original cuatro ejemplares del cuento, perfectamente legibles, con páginas numeradas, escritas a espacio y medio (1.5), por una sola cara y fuente Times New Roman 12 puntos. La extensión máxima será de veinticinco (25) cuartillas, tamaño carta. También debe consignarse una versión digital del cuento concursante en el programa Word.

7. Sacven otorgará un premio único de siete mil bolívares fuertes (Bs. 7.000) para el cuento que resulte ganador.

8. El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.

9. El Jurado está conformado por Salvador Fleján, Norberto José Olivar y Héctor Torres.

10. El Jurado descartará, sin más trámite, las presentaciones que no se ajusten a los requisitos previstos en estas bases. El dictamen final se hará por escrito, haciendo constar las razones por las cuales se asigna el premio. El Jurado no está obligado a referirse a los trabajos de los concursantes que no hayan sido premiados. Una vez emitido el dictamen, el Jurado abrirá el sobre cerrado que contiene los datos personales del concursante ganador, a quien se le comunicará el resultado.

11. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el 16 de Diciembre de 2011 a través de la página web de Sacven y sus perfiles en redes sociales.

12. Sacven se reserva el derecho de publicar una edición del cuento ganador y de aquellos que resulten finalistas.

13. No se devolverán los originales de los trabajos concursantes.

14. El hecho de concurrir al VIII Concurso Nacional de Cuentos de Sacven implica la total aceptación de estas bases.

Anuncios