Novedades editoriales de Alfa y Puntocero en el Festival de Lectura Chacao

Editorial Alfa y Ediciones Puntocero continúan ofreciendo alternativas culturales en el contexto del 3er Festival de la Lectura Chacao.

Jueves 26 de mayo

LANZAMIENTO DEL LIBRO

Las rayas de Rodrigo Blanco Calderón

Presentación a cargo de Alberto Barrera Tyszka

Hora: 7:00 p.m. Espacio: Obelisco

En este libro de relatos, el tercero de Blanco Calderón, desfilan personajes, en apariencia disímiles, conectados por los temas que al autor le son caros: la figura del “doble”, el amor, la literatura y la muerte son las constantes (y las variables) que el escritor articula con precisión de miniaturista.

Viernes 27 de mayo

PERFORMANCE DE ESCRITURA

Participan: Leo Felipe Campos y Salvador Fleján

Hora: 6:30 p.m. Espacio: Anfiteatro Sur

En vivo, dos jóvenes autores compartirán con el público la redacción de un texto inédito. Música electrónica, a cargo de Boris Felipe, un teclado y una pantalla gigante serán los implementos que acompañarán a los escritores para crear, en apenas media hora, una micro historia que resulte verosímil.

Viernes 27 de mayo

LANZAMIENTO DEL LIBRO

La pasión criolla por el fashion. Una historia de la pinta en Venezuela del siglo XIX de Antonio de Abreu Xavier

Presentación a cargo de Inés Quintero

Hora: 7:00 p.m. Espacio: Obelisco

Este libro no sólo tiene que ver con vestidos, zapatos y adornos, sino que también atañe a los ademanes y palabras rimbombantes, y hasta implicaciones con la dieta, la salud y el presupuesto familiar. El fashion es una pasión que llega hasta el presente, toca a todas las clases sociales, sin distinción de género: no en vano, los venezolanos somos considerados como uno de los grupos más vanidosos del planeta.

Sábado 28 de mayo

LANZAMIENTO DEL LIBRO

En rojo de Gisela Kozak

Presentación a cargo de Oscar Marcano

Hora: 6:00 p.m. Espacio: Obelisco

Más que un libro de cuentos, se trata de una narración coral que trasluce la potencia, el sufrimiento y la dolorosa belleza de una época feroz: la Venezuela del nuevo milenio en la que han predominado los grandes discursos, los movimientos de masas y la experiencia descarnada de la invasión de la vida privada por los sucesos de la vida colectiva.

Editorial Alfa y Ediciones Puntocero están ubicados en los stands 51 y 66 de este festival literario, que se desarrollará hasta el domingo 29 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en la Plaza Altamira del municipio Chacao.

Anuncios