Arte infantil venezolano premiado en Praga

Con motivo de la participación de Plastilinarte en la Exhibición Internacional de Arte Infantil de Lidice celebrada anualmente en República Checa, por segundo año consecutivo los niños venezolanos han sido galardonados con menciones de honor.

La llamada desde Praga llegó junto con el Día Nacional del Artista Plástico (celebrado el 10 de mayo, Natalicio de Reverón) para comunicar que Rogelio Balza (10 años), Daniela Benfele (14 años) y Ángel Rincón (12 años) recibieron menciones de honor en la exposición que inaugurará el 1ero de junio de 2011 en República Checa.

Los niños participarán en la exposición a través del programa Con ojos de niño de Plastilinarte. Con este programa se les prepara para que participen en exposiciones internacionales de arte infantil. En la edición de 2010 habían sido tres los premiados: Gabriel Suárez (7 años), Andrea Silva (5 años) y Gregory Muria (10 años); nuevamente es un trío de ganadores el que nos llena de alegría y orgullo por haber participado.

Los cincuenta y cinco trabajos que Plastilinarte envió para representar a Venezuela en 2011, serán exhibidos desde el 1ero de junio hasta el 31 de octubre del presente año.

Con Ojos De Niño es un programa impulsado por Plastilinarte con el que niños venezolanos participan en exhibiciones nacionales e internacionales de arte infantil. Con este programa buscamos promover el interés de los niños por la creación plástica y estimular la participación de Venezuela en certámenes internacionales de arte infantil.

Durante dos años consecutivos hemos participado en la Exposición internacional de Arte Infantil de Lidice, República Checa, contando con el apoyo del Museo de Bellas Artes, La Rana Encantada y las embajadas de Venezuela y de la República Checa. Ésta es una de las exposiciones más antiguas y prestigiosas en su género, y es celebrada anualmente en la ciudad de Praga en conmemoración de niños víctimas de las guerras. En 2010 participamos por primera vez con 42 obras bidimensionales, obteniendo tres menciones honoríficas de entre más de 25.000 trabajos participantes de todo el mundo. En 2011 enviamos 55 trabajos que representarán a Venezuela nuevamente en la exposición. Entre los 10.000.

Para más información sobre las actividades de Plastilinarte por el Mes del Artista Plástico, puedes visitar www.plastilinarte.com o consultarnos a través de nuestra cuenta Twitter @plastilinarte.

Fuente: Prensa Plastilinarte

Anuncios