Encuentro con Andrés Manner

Todo el proceso que implica desarrollar un proyecto editorial fotográfico, desde la producción y el concepto del libro hasta el financiamiento, diseño, impresión y distribución, es detallado por el fotógrafo venezolano Andrés Manner, a propósito de su trabajo CCS/NYC, durante el encuentro que se realizada hoy, 11 de enero, a las 8:00 p.m., en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía.

Andrés Manner se encuentra en pleno proceso de edición de CCS/NYC, un libro que reúne dos series fotográficas sobre dos ciudades donde el fotógrafo ha vivido: Caracas y Nueva York. “La idea de crear un libro propio de fotografía es un gran reto. En este encuentro tendremos la oportunidad de escuchar una explicación de primera mano del largo proceso de la edición de un libro autoral”, dice Lisa Blackmore, moderadora de la charla.

“En una era cuando el self-publishing está al alcance de la mano, esta charla puede ser muy informativa”, agrega Blackmore. Manner habla desde detrás y delante de la cámara sobre la motivación de los trabajos, su producción, el salto necesario hacia la edición y, por supuesto, consideraciones más prácticas como el mercado, la distribución y la venta.

Andrés Manner (Caracas, 1967) cursa estudios de Fotografía en MANOA (Caracas), International Center of Photography (Nueva York) y Art Institute of Boston y, luego, hace pasantías en la agencia fotográfica Mágnum (New York). Ha realizado trabajos para HBO, Fundación Bigott y Durant & Diego, entre otros, así como para las publicaciones locales El Nacional, Estilo y Complot, y las internacionales El País (España), Cromos (Colombia), Don’t Tell It (Reino Unido) y Playboy (Brasil). Entre sus muestras individuales figuran Andrés Manner. Brasil/ Venezuela, Zona Sul, postales fragmentadas, Las Reinas (Rio de Janeiro) y No hay Línea (Miami). Ha participado en colectivas en Venezuela y Estados Unidos.

El encuentro es hoy, martes 11, a las 8:00 p.m., en Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur, Caracas. Entrada libre. Para los que no puedan asistir, el evento es transmitido en vivo vía Livestream. Más información a través de @RMTF

Fuente: Prensa RMTF

Anuncios