#librodeldia

Cada jueves cientos de tuiteros recomiendan en la red social un libro que estén leyendo o hayan leído con el objetivo de incentivar la lectura e intercambiar gustos literarios con otros usuarios.

La idea nace del librero venezolano Rodnei Casares (@rodcasares) a mediados de 2010. “Quería complementar mi trabajo de librero, además de darle a la gente opciones de lectura. Muchas personas a pesar de que les gustan los libros no saben qué leer, les cuesta elegir una obra por su historia”, afirma. Por lo cual, comienza a recomendar un libro través del hashtag #librodeldia.

A la iniciativa de Rodnei se le unieron otros lectores tuiteros, portales literarios, librerías, escritores, periodistas, libreros y algunas editoriales. Usuarios de diferentes partes del mundo recomiendan cada semana decenas de libros para todos los gustos, entre los que destacan los de literatura.

Te invitamos a revisar las sugerencias del #librodeldia y a que compartas con los demás usuarios de Twitter los libros que consideras que no debemos dejar de leer.