Chorts 2010

El reconocimiento a la producción cinematográfica nacional continúa creciendo, en esta oportunidad es el turno de los cortometrajes con el Festival de Cortos de Caracas (Chorts) producido por Bajo La Manga Laboratorio Audiovisual, con el apoyo de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales.

“Chorts es el único festival de cortometrajes profesionales que se celebra en la ciudad de Caracas, con el fin de promover, difundir e incentivar la producción cinematográfica de corta duración.”

El galardón llega a su segunda edición con 14 películas venezolanas en competencia: Bala Perdida de Belen Orsini, El Duelo de Jesús Barrios, Esclavos de Michel Labarca, Último Vagón de José Antonio Verela y Alberto Gómez, Colmillo de Albi de Abreu, Bagladesh de Héctor Orbegoso, Caracoles y Cascabeles de Gustavo Rondón, I Wanna Shine de Prakriti Maduro, La Casa del Abuelo de Mariela Cardozo, Martes 13 de Domingo Olavarría, PB de Pedro Blanco Uribe, Tuya de Ivan Mazza, Soja de Gabriel Lacruz y Sin Cobertura de Pedro Blanco Uribe.

Además, en el marco del festival Bajo La Manga estrena dos cortometrajes:  Ley Orgánica 1/92 de Juan Fermín y La Conclusión de Quevedo de Alejandro Hernández (Afro). Y presenta una muestra del Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares (España) con seis producciones entre documentales, animación y ficción.

Chorts otorga premios en las categorías de Mejor Corto, Mejor Corto de Ficción, Mejor Guión, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Dirección y Mejor Sonido.

El jurado está integrado por Rodrigo Llamozas, ingeniero en sistema con postgrado en mercadeo y encargado de distribución de películas de Cines Unidos;  Sergio Monsalve, crítico de cine independiente y documentalista; y Hernan Jabes, director de spost publicitarios.

El productor ejecutivo del corto ganador es dotado de los siguientes servicios para su próximo proyecto: 5 días de maquinaria, gripería, luces y cámara RED ONE (gracias a Cinequipos), transferencia a 35mm (gracias a Kodak y FuturoFilms), diseño de créditos iniciales, créditos finales y diseño gráfico (gracias a Anónimo Studio), diseño sonoro y musicalización (gracias a Agp Producciones).

Chorts 2010 se lleva a cabo del 19, 20, 22, 23 y 24 de noviembre en el Celarg, las proyecciones son de entrada libre y por orden de llegada a la sala. El miércoles 24 a las 8:00p.m., es la ceremonia de entrega.

PROGRAMACIÓN:

-Viernes 19 de noviembre 7:00 p.m.

Ceremonia de Apertura.

Estrenos de Bajo La Manga:

Ley Orgánica 1/92 de Juan Fermín.

La Conclusión de Quevedo de Alejandro Hernández (Afro).

-Sábado 20 noviembre 7:00 p.m.

Muestra invitada: Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares (España)

El Tránsito – Documental.

Límites: 1ª Persona – Documental.

Tu(A)mor – Ficción.

Daniel’s Journey / El viaje de Daniel – Animación.

The Lady and The Reaper – Animación.

Epílogo – Ficción.

-Lunes 22 de noviembre 7:00 p.m.

Cortos en Concurso

Bala Perdida de Belen Orsini.

El Duelo de Jesús Barrios

Esclavos de Michel Labarca

Último Vagón de José Antonio Verela y Alberto Gómez.

Colmillo de Albi de Abreu.

Bagladesh de Héctor Orbegoso.

Caracoles y Cascabeles de Gustavo Rondón.

-Martes 23 de noviembre 7:00 p.m.

Cortos en Concurso

I Wanna Shine de Prakriti Maduro

La Casa del Abuelo de Mariela Cardozo

Martes 13 de Domingo Olavarría.

PB de Pedro Blanco Uribe

Tuya de Ivan Mazza

Soja de Gabriel Lacruz

Sin Cobertura de Pedro Blanco Uribe.

Anuncios