XVII Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

BASES

PRIMERA. El premio se concederá al autor o autora de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano, durante el bienio que fije la Convocatoria y consistirá en diploma y la cantidad de doscientos sesenta mil bolívares fuertes (BsF. 260.000,00) o su equivalente en divisa extranjera, a los que se aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

PARÁGRAFO ÚNICO. Para el certamen de 2011 se admitirán las novelas publicadas entre el 1º de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010.

SEGUNDA. Podrán concurrir todos los escritores, cualquiera sea el país de su residencia, con novelas escritas en idioma castellano y publicadas en primera edición durante el lapso señalado en estas bases.

TERCERA. Las obras deberán ser enviadas en número de siete (7) ejemplares a Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, Fundación Celarg, Casa de Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche, cruce con tercera transversal, Altamira, Caracas 1062, Venezuela, o al apartado de correos 69132, Altamira, Caracas 1062, Venezuela. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota bio-bibliográfica.

El plazo improrrogable de admisión de obras finaliza el 15 de marzo de 2011. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior . La lista de participantes será publicada por este Centro al final del período de recepción de obras, en su página Web: http://www.celarg.gob.ve

CUARTA. Para el otorgamiento del Premio la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5 literal de sus estatutos funcionales, designará al jurado.

QUINTA. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor. La posibilidad de emitir una lista de finalistas quedará bajo la potestad del jurado calificador.

SEXTA. El jurado acompañará su veredicto con un juicio razonado sobre el valor de la obra premiada.

SÉPTIMA. El premio será entregado al ganador en acto público el día 2 de agosto de 2011, fecha conmemorativa del natalicio de Rómulo Gallegos, en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

OCTAVA. El autor de la novela ganadora otorga a la Fundación Celarg el derecho de publicar la novela durante dos años en conjunto con Monte Ávila Editores Latinoamericana. Esta edición estará destinada solamente a su circulación en Venezuela y podrá alcanzar hasta 20.000 ejemplares.

NOVENA. Lo no previsto en estas bases será decidido por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, previa consulta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

DÉCIMA. La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Anuncios