Premian lo mejor del cine venezolano

Taita Boves, Mejor Película en el Festival del Cine Venezolano Mérida 2010.

La industria del cine nacional entrega reconocimientos a las producciones más sobresalientes durante el Festival del Cine Venezolano Mérida 2010.

Taita Boves de Luis Alberto Lamata, basada en el libro de Francisco Herrera Luque, “Boves el Urogallo”, cautiva al jurado del Festival logrando los premios en las categorías: Mejor Película, Mejor Guión (Lamata), Actor Principal (Juvel Vielma), Dirección de Fotografía (Alejandro García Wiedemann), Dirección de Arte (Ernesto Solo) y Sonido (Mario Nazoa).

La película Hermano, de Marcel Rasquin, obtiene el Premio del Público, Mejor Director, Actor de Reparto para el debutante Eliú Armas, y Ópera Prima, puesto que comparte con La Hora Cero, de Diego Velasco.

El largometraje de Velasco obtiene además los galardones de Mejor Montaje (Otto Scheuren), y Mejor Actriz de Reparto a Marisa Román, premio que es otorgado igualmente a Yuliet Cruz de Habana Eva. Otras producciones como Subhysteria, Cabimas, y Amorcito Corazón, son premiadas en las categorías de Mejor Cámara (Ryan Uzilevsky), Mejor Música (Diego Penzo) y Mejor Actriz Principal (Elaiza Gil).

“El Jurado reconoce con beneplácito el momento que vive el cine venezolano, el cual se hace evidente por la calidad de las producciones, tanto de profesionales de trayectoria como de nuevos valores. Es notable la diversidad de temas, géneros y propuestas alternativas, así como el creciente apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas. Celebramos el activo interés del público venezolano por verse a sí mismo reflejado en la pantalla”, versa el acta emitida por el jurado integrado por Efterpi Charalambidis, Jorge Navas, Elio Palencia, Luis Armando Roche e Iván Trujillo.

El Festival de Cine Venezolano Mérida 2010, es realizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Anuncios