Lecturas por-venir en Filuc 2010

La pasión por los libros y la lectura llega nuevamente a Valencia con la Undécima Edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2010), que se realiza desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre en el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis, municipio San Diego.

Con el tema Lecturas por-venir, la nueva edición de la feria crea un espacio para disertar sobre el libro digital, la formación de lectores, los nuevos lenguajes, la producción editorial y las nuevas generaciones de escritores, señala Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc y directora de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo.

El escritor Leonardo Padrón es el encargado de leer el Pregón Inaugural El bosque de las palabras el sábado 30 a las 11:00 a.m., luego del acto de apertura.

El programa académico de la feria abarca tres encuentros temáticos: Encuentro la lectura por-venir, con foros y la participación de invitados nacionales e internacionales; Encuentro otros lenguajes, que refieren a imaginarios, identidades y otros referentes; y Encuentro académico, espacio para que las facultades de la Universidad de Carabobo y de otras universidades venezolanas desarrollan sus propuestas.

Filuc 2010 homenajea a los escritores Victoria Di Stefano, José Balza y Miguel Ángel Campos. Y en el marco de la feria, las autoridades de la Universidad de Carabobo entregan el Doctorado Honoris Causa en Educación al poeta Rafael Cadenas.

El novelista peruano y ganador del premio Herralde 2005, Alonso Cueto; el narrador mexicano Mauricio Montiel; la poeta dominicana Ángela Hernández; la novelista argentina Ana María Shua; y el escritor colombiano Darío Jaramillo Agudelo, ganador del Premio Nacional de Poesía y finalista del Rómulo Gallegos son los invitados internacionales que junto a los venezolanos Willy Mckey, Leonardo Padrón, Rodrigo Blanco, Roger Michelena, Fedosy Santaella, Alberto Barrera Tyszka, Marianela Baldi y Milagro Socorro, entre otros, comparten con los asistentes durante el programa académico.

La feria estimula los lectores más jóvenes a través de las actividades del pabellón Chamario. Allí los niños y adolescentes entre 4 y 15 años pueden disfrutar del placer de la lectura junto a cuentacuentos y grupos de teatro y títeres.

Los horarios de visita al complejo ferial, es de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingo de 11:00 am a 7:00 p.m. El acontecer de la feria lo pueden comentar o seguir a través de la cuenta @filuc2010

Haga click para ver la programación de cada día: sábado 30, domingo 31, lunes 01, martes 02, miércoles 03, jueves 04, viernes 05, sábado 06 y domingo 07.

Anuncios