Carteles por la libertad

Cartel de Waleska Belisario

Los trabajos de los venezolanos Santiago Pol, Yessica Silvio, Juan Carlos Darias, Flor Alvarado y Domingo Villalba forman parte de la selección de la 11ª Bienal Internacional del Cartel en México 2010.

La prioridad de este encuentro artístico es “generar una cultura del diseño que se integre a la vida cotidiana y que sirva como plataforma para presentar propuestas de diseño que reúnan calidad y utilidad social.” Bajo esta premisa una de las exposiciones de la Bienal es la Colección Internacional de Carteles Conmemorativos, que cuenta con la participación de más de 100 diseñadores de los cinco continentes, entre ellos los venezolanos Waleska Belisario, Carolina Bello y Santiago Pol.

El tema de esta Colección es “Voces en Libertad” y está inspirada en la solidaridad, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“La solidaridad es un acto libertario, es una actitud, una forma de pensamiento y de acción que supera el individualismo y mueve a la fraternidad y colaboración”, afirma Trama Visual A.C., coorganizador del evento.

La exposición “Voces en Libertad” es exhibida en Caracas desde el 21 de octubre, en la sala 1 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

Anuncios