Programa Superior de Escritura Creativa del Icrea

El Instituto de Comunicación y Creatividad Icrea Escuela de Escritores inicia la vigésima cuarta edición del Programa Superior de Escritura Creativa (PSEC), que tiene por objetivo formar narradores creativos para los distintos medios de comunicación y expresión del país.

El programa, dictado desde el año 1991, está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que deseen incursionar en la escritura creativa o quieran emprender este oficio profesionalmente, explica Lilian Cartaya, coordinadora de proyectos del Icrea Escuela de Escritores.

Esta especialización se desarrolla durante seis meses, durante los cuales los participantes cursan cuatro materias: Expresión Escrita y Literatura, ambas dictadas por los escritores Jesús Nieves Montero y Roberto Echeto; Guión Audiovisual, a cargo del guionista Néstor Garrido; y el seminario Filosofía del Hombre, impartido por Pedro Corro.

A través de estas asignaturas, los alumnos adquieren herramientas prácticas para desempeñarse en los niveles más exigentes de la escritura y de la exposición audiovisual.

En su espíritu pionero, el Icrea Escuela de Escritores tiene entre sus méritos haber organizado los primeros seminarios en Venezuela sobre la hechura de guiones para telenovelas, siendo el dramaturgo José Ignacio Cabrujas el responsable de la actividad. De esas discusiones ofrecidas por el autor de La señora de Cárdenas se editó el libro Y Latinoamérica inventó la telenovela. “Desde entonces la labor formadora de la escuela no se ha detenido”, apunta el presidente de la Fundación Icrea, Alejandro Vivas.

Profesionales de diversas áreas, periodistas, psicólogos, artistas, médicos, abogados, arquitectos, estudiantes, amas de casa, gente sensible por las letras y la imagen, han pasado por las aulas de esta institución cultural. Arly Leotaud, autora de Soy Cuaima ¿y qué? (Libros Marcados Editorial, 2008); Laura Leret, de El círculo. (Círculo de Escritores de Venezuela, 2007); Andrés Volpe, asesor editorial Guayoyo en Letras; y Gabriela Agudo Adriani, productora audiovisual y columnista de Mi venus personal, en la revista OC Magazine, forman parte de los nombres que han egresado de los diversos cursos que se imparten.

El PSEC, especialización bandera del Icrea Escuela de Escritores, podrá cursarse en tres horarios: sabatinos de 8:30 am a 12:30 pm desde el 6 de noviembre; además, los martes y jueves de 8:30 am a 12:30 am, más el vespertino, los días martes y jueves de 6:00 a 9:00 pm, éstas dos últimas modalidades desde el 2 de noviembre, en la sede de la institución, ubicada detrás de la plaza Altamira, edificio Torbes, piso 5, oficina 62, avenida San Juan Bosco. Para inscripciones, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212) 266.8497 / 265.9491 o escribir al correo electrónico infoacademico@icrea.org.ve

Anuncios