Tiempo hendido galardonado

La obra Tiempo hendido de Roberto Martínez Bachrich gana la décima emisión del Concurso Transgenérico convocado por la Fundación para la Cultura Urbana. El texto presenta una aproximación a la vida y obra de la poeta, novelista y ensayista venezolana Antonia Palacios.

El jurado, integrado este año por Andrés Boersner, Guadalupe Burelli, Arturo Gutiérrez Plaza y Gustavo Tarre Briceño, considera que  “el libro significa un aporte trascendente a la vida y obra de Palacios pero también de buena parte del devenir histórico de nuestras letras en el siglo XX. Lo hace con un estilo fluido, ameno, a ratos cinematográfico. Se mueve con acierto y rigor entre el detalle testimonial y la indagación crítica. Y lo hace con una minuciosidad pocas veces trabajada en el género biográfico en nuestro país”.

Roberto Martínez Bachrich (Valencia, 1977), es cuentista, poeta y profesor universitarios. Ha publicado, entre otros, Vulgar y Las noches de cobalto. Otros de sus textos pueden leerse en antologías como la versión digital de El futuro no es nuestro. Algunas de sus reseñas han aparecido en diversos medios, entre ellos, El Universal, El Carabobeño y Revista Nacional de Cultura. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran, Premio Bienal de Narrativa “Rafael Briceño Ortega” 1998 y Premio de Cuento Bienal de Literatura “Simón Rodríguez”, CUAM, Valencia, 2001.

Anuncios