Taller de fotografía la mesita que camina

Uno de los hechos más relevantes en la vida de un fotógrafo es publicar sus imágenes, reflexiones escritas sobre su trabajo y criterios  autorales, en aras de un documento del imaginario de una  época. Su manera de interpretar y plasmar la vida a través de su filosofía y su cámara de fotografía se complementan al publicar y difundir sus imágenes en los mass medias, libros de autor y revistas especializadas en fotografía. Este hecho paradigmático se hace difícil debido a los procesos de políticas editoriales y curatoriales de terceros.

Edgar Moreno y Susana Arwas fotógrafos venezolanos de renombrada trayectoria en la publicación de libros de fotografía, te guiaran paso a paso, a nivel práctico por los diversos caminos a recorrer para la edición e impresión de un proyecto editorial especializado para  tus propias ideas,  fotografías e imágenes.

El objetivo del taller es “iniciar en la práctica a fotógrafos y  escritores en la comprensión,  elaboración y participación de los procesos intrínsecos en la realización de una publicación  independiente, todo esto a través de la creación en colectivo  de una revista o libro proyectada y elaborada mediante procesos de impresión digital.”

El taller comprende a su vez análisis de relevantes libros y revistas de fotografía, visita a imprentas digital, charla con técnicos expertos en digitalización e impresión, y conceptos de diseño y diagramación y lectura de portafolios de los participantes. Dichos conocimientos se aplican para el desarrollo del proyecto de publicación, la cual se basará en un trabajo fotográfico documental desarrollado en Chuao, estado Aragua, o en una localidad o tema que los participantes a modo de consejo editorial escojan. También se tomaran en cuenta trabajos ya realizados.

A partir de la reflexión y  lectura de los portafolios realizados sobre el trabajo del grupo o de ensayos previamente hechos se definirán los siguientes puntos:

  • Comprensión de los conceptos que se generen a través de una  dinámica de grupo  para darle sentido e  importancia a una publicación de autor o de un  colectivo.
  • Tema, titulo y contenido general  del proyecto editorial.
  • El objetivo de la publicación tanto para los fotógrafos como para el lector y los sujetos retratados.
  • Los conceptos curatoriales de imagen y textos del proyecto.
  • Fecha de una posible salida de campo a Chuao u otro lugar, paralelamente al desarrollo del taller.

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA                                                                   

LA MESITA QUE CAMINA –Edita y publica tu propio libro

Docentes: Edgar Moreno / Susana Arwas

Costo del taller: 950,oo BF

Duración: 36 horas

Inicio: martes 9 de mayo de 2011. Horario a convenir

+Información Telf.: (0416) 719.5941

Fuente: Prensa

About these ads